Un hombre oriundo de Guatraché quedó seriamente comprometido con relación a una maniobra por una supuesta comercialización de estupefacientes en nuestra localidad.
De las actuaciones desarrolladas con la participación de la División Toxicomanía de la Unidad Regional III de la Policía de La Pampa, se estableció que en su poder se hallaba una dosis de cocaína, sustancia que fue decomisada y puesta a disposición de la Justicia Federal, con asiento en la capital provincial.
La información oficial, proporcionada por el comisario inspector, José Armando González, segundo jefe de esa unidad operativa mayor con asiento en General Acha, indicó que el procedimiento fue ejecutado hacia las últimas horas de la tarde del viernes, cuando se obtuvo una orden de allanamiento, con la cual se permitió desprender la tenencia de la droga, que sería comercializada ilegalmente en nuestra localidad.
Las actuaciones tuvieron lugar en un domicilio de la calle Malvinas al 900, donde los efectivos policiales constataron un envoltorio que contenía 11 gramos de cocaína y otra parte fraccionada, con lo que totalizó 13 gramos la sustancia secuestrada.
Aunque el sospechoso de la maniobra habría intentado eludir su responsabilidad alegando que se trataba de droga para consumo personal, su situación se comprometió poco más tarde cuando los uniformados encontraron una balanza de precisión.
Los elementos secuestrados fueron girados al juez federal Pedro Vicente Zabala, quién a su vez ordenó que el único involucrado -que sería un sexagenario- permanezca en libertad, sin perjuicio de la continuidad de la causa, reveló el informe oficial.