Inauguraron Centros de Desarrollo Infantil en Alpachiri y Doblas

En la mañana de ayer se pusieron oficialmente en actividad los Centros de Desarrollo Infantil de las localidades de Alpachiri y Doblas, en ésta última además se entregaron préstamos de mejoramiento habitacional Rucalhué.

Participaron de las ceremonias la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, la delegada ministerial de la zona Este, Adriana Schiller, y autoridades municipales.
Con estos dos CDI ya suman 20 en la Provincia que se adaptan a esta nueva normativa.

Fernanda Alonso reconoció el esfuerzo que hacen los intendentes para la adhesión al programa y por eso felicitó a Rubén Muller, de Alpachiri, y Fabián Zabala, de Doblas, por llevar adelante estas políticas.

La funcionaria definió los objetivos de llevar adelante estas acciones, “generar espacio para atender a nuestros niños, que estén adaptados y adecuados para garantizar el desarrollo, para detectar tempranamente situaciones que requieran un abordaje integral e interdisciplinario e insertar los CDI en cada una de las localidades”.

Alpachiri

En Alpachiri, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, dijo que el intendente Muller estuvo dispuesto siempre a poner esta política en marcha, y aseguró que “en la medida que trabajemos para desarrollar plenamente sus capacidades y promocionar el pleno ejercicio de sus derechos, menos vamos a tener que trabajar a futuro”.

“Entendemos que debe ser un cambio de abordaje absoluto y total, donde se debe tender al desarrollo integral de los niños, la estimulación temprana y que sean espacios adquiridos por la familia como propios”, finalizó.

Intendente

Rubén Muller recibió a las autoridades provinciales y agradeció el acompañamiento de todos los presentes en el acto. Además. brindó detalles de los acondicionamientos que se le realizaron al edificio donde funcionará el CDI “Huellitas Traviesas”, “se crearon baños para los niños, niñas y docentes, se adecuó para las necesidades de los pequeños, se cambió toda la iluminación. Al dinero que envió Nación que eran $200.000, nosotros pusimos $267.000 más del municipio para que el edificio luzca de la mejor manera. Los niños son el presente, porque si no trabajamos para hoy no vamos a tener futuro”, cerró Muller.

Doblas

En Doblas, el intendente Fabián Zabala consideró que el CDI “Amelia Tapie”, “permitirá la socialización, integración y estimulación de nuestros niños, y el acompañamiento a las familias durante la crianza de sus hijos”.

Luego agradeció el acompañamiento permanente de la ministra Fernanda Alonso y de su equipo de trabajo.

En la oportunidad se entregaron además 9 préstamos de mejoramiento habitacional “Rucalhué”, por un monto total de $300.000.

Deje su comentario en Facebook