El diputado Darío Hernández del Frente Renovador La Pampa auguró una aprobación (en Senado) que definitivamente le quite la carga al sector productivo y a los trabajadores, refiriéndose al proyecto de Ganancias.
“Defendemos al trabajador desde hace tiempo, he presentado proyectos en el ámbito provincial que eximen de impuestos al trabajador para permitirle acomodar su economía hogareña y productiva. No podemos pensar en el crecimiento económico si la única perjudicada es la clase trabajadora” afirmó Hernández
En las últimas horas el ex ministro y referente económico Roberto Lavagna aseguró que “aún hay tiempo de serenarse y corregir el fracaso económico social”. Por su parte la diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño afirmó que “Macri cree que es el patrón de la Argentina y supone que puede correr a Sergio (Massa) con una foto”
El diputado pampeano recordó que “el proyecto de Ganancias aprobado en cámara de Diputados fue una lección de responsabilidad republicana y democrática consensuada entre legisladores de distintas fuerzas, entonces cuando uno ve a Macri tan nervioso atacando a Sergio Massa, deja ver las limitaciones de su gobierno y abre suspicacias de compromiso con sectores poderosos que hasta aquí no tributaban. El presidente tiene que entender que así es el equilibrio de la democracia. La gente no le dio un cheque en blanco. Parece que los CEOs de su directorio no entienden que el trabajador ya puso bastante el hombro -entre la inflación y el impuesto a las ganancias- y que es hora que compensen los que más tienen”
“Si Macri veta este proyecto demuestra que quedó muy lejos de la sensibilidad social que le reclaman hoy los trabajadores”, finalizó Hernández