Los concejales electos de nuestra localidad realizaron su primera labor legislativa en la sesión extraordinaria por la cual se estableció la remuneración del intendente y los demás funcionarios públicos.
Anteayer miercoles 21 de diciembre a las 21 horas se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Guatraché. La misma había sido convocada por el ejecutivo municipal, conforme al artículo 67 – inciso 7 de la Ley 1597.
Allí, realizaron la primera labor legislativa los concejales electos. El cuerpo, conformado por tres bloques (Frepam, PJ y Nuevo Encuentro), aprobó la ordenanza que fija la remuneración del intendente y los demás colaboradores designados por el lord local.
En este sentido, se fijó para el intendente municipal como sueldo, “la suma que el Gobierno Provincial fije para el cargo de Director General”. A su vez, la remuneración establecida en el párrafo anterior forma parte de la escala de sueldos para el personal municipal de acuerdo a la resolución nº 064/93, y además las asignaciones que correspondan por antiguedad, salario familiar, adicionales y demás se liquidarán de acuerdo a lo establecido en la Ley nº 643.
Para la Secretaria Tesorera, su remuneración será “del 80% del sueldo del Intendente Municipal, de acuerdo a la Resolución nº 179/11”.
A su vez, se dispone la creación del cargo de secretaria administrativa (similar a una Secretaria Privada) quién asistirá en todo lo inherente al Intendente Municipal, fijandose su remuneración en “el 40% el sueldo del Intendente, de acuerdo a la Resolución 184/11”.
En cuanto al cuerpo deliberativo, se fijó la dieta para los concejales, “en la suma resultante que arroje el 25%, mas el S.A.C, del total de la remuneración correspondiente al cargo del Señor Intendente Municipal”. Y también se determinó para la secretaria administrativa del HCD, Fabiana Specht, una “suma resultante que arroje el 20%, mas el S.A.C, del total de la remuneración correspondiente al cargo del Señor Intendente Municipal”.
El plantel de colaboradores que acompañarán a Lehr en su gestión está compuesto por Claudia Cristina Campastro como secretaria administrativa -secretaria privada- y Graciela Liliana Mateos de Ponce como Secretaria Tesorera del Municipio. Si bien hay varios nombres en danza, Mateos es la única funcionaria nombrada hasta el momento, manteniendo Lehr, el hermetismo sobre que funcionarios y en que áreas lo acompañaran a partir del año que se inicia.
En otro órden de cosas, fue aprobado por unanimidad el pedido de un adelanto de coparticipación al gobierno provincial, de $ 150.000 para destinarlo al pago de sueldos y aguinaldos del personal municipal.
El órden del día también establecía el tratamiento de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, para el ejercicio correspondiente al año 2012, pero el Intendente Lehr solicitó una prórroga mediante nota al presidente del Honorable Cuerpo, Dr. Sergio Arrese, “por no poder confeccionar aún el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos y la Ordenanza Tarifaria correspondiente al ejercicio 2012 por falta de verificación de los recursos afectados a esta administración”.