Por Mario A. Higonet
La jornada Nº 4 en la zona sur de la Cultural quedó con interrogantes, a raíz de la suspensión del partido que debían jugar en Jto. Arauz, el local Independiente con Pampero de Guatraché. Cuando había terminado el partido de reserva –“caliente” con cinco expulsados- un estúpido hincha del local agredió a uno de los colegiados Peralta, sustantivo motivo por el cuál el árbitro de primera división Martínez decidió suspender el partido.
El resto de la jornada programada se jugó con clima de normalidad, quedando como único líder el Club Darregueira quien venció como local por 1 a 0 – gol de Marcelo Ruppel en el minuto 15- a Unión de Gral. Campos. Fue un partido agradable, con muchas situaciones de gol en especial en el arco del bonaerense; gracias a la buena actuación del 1 Reyes y “falta de puntería” el visitante se quedó sin puntos.
También obtuvo resultado positivo Gimnasia de visitante en Alpachiri, derrotando por 3 a 1 al Deportivo quién había comenzado ganando con un gol de Costoya a los 15’. Antes del cierre del primer tiempo, Bravo de Laguna en tierra de gigantes y de cabeza permitió el empate para el Lobo, quien se quedaba con los tres puntos y el segundo puesto, merced a los goles de Casado y Stickar en el segundo (fue expulsado Holzmann en el visitante).
La Unión de Bernasconi logro su primer punto en ambos torneos –estuvo cerca de quedarse con los tres- al empatar en su visita a Rampla Juniors en Villa Iris. El juvenil Ivo González a los 36 del primer tiempo le daba la ventaja al Verde, mientras que Gonzalo Arditti a cuatro del final del partido no le permitía “cantar victoria” a los visitantes.
Como se esperaba Huracán en Guatraché logró una tranquila victoria por 2 a 0, frente a un pálido Villa Menguelle. El respaldo del triunfo fue a consecuencia de los goles convertidos por Iñaki Luján y Javier Burgos en el segundo tiempo, capítulo donde el Globo justificó una victoria merecida durante todo el partido.
Solo resta y cabe esperar la resolución del Tribunal de Disciplina para ver que se decide con respecto al partido suspendido; sugiero como siempre a las autoridades de los clubes prohíban el ingreso a esos personajes violentos que ponen en zozobra y riesgo la continuidad, en este caso del fútbol. Es cierto, la violencia tiene hoy expresiones mas y muy dramáticas, por eso se requiere un acuerdo social distinto para mantener una regularidad con rasgos de normalidad.
Resultados: Independiente- Pampero (suspendido); Club D. 1-Unión G. C. 0; Deportivo Alp. 1-Gimnasia 3; Rampla Jrs 1-Unión B. 1; Huracán 2-Villa M. 0; libre: Sportivo y C.-
Reserva: Independiente 0-Pampero1; Club 0-Unión 0; Deportivo Alp. 2-Gimnasia 2; Rampla 0-Unión B. 1; Huracán 0-Villa M. 2
Posiciones: Club D. 9; Gimnasia 8; Independiente 7; Deportivo Alp., Huracán, Unión G. C. 6; Pampero, Rampla Jrs. 4; Villa M., Unión B. 1; Sportivo y C. 0.-
Reserva: Independiente 32; Pampero 31; Villa M: 28; Sportivo 23; Club 17; Rampla, Unión G. C. 16; Unión B. 14; Gimnasia 12; Huracán 8; Deportivo Alp. 3.-