Siendo una de las instituciones íconos de General San Martín, a partir de hoy la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas implementará cambios en la gestión, con la incorporación de Eliana Grill como gerente administrativa y Miguel Zickert como gerente técnico.
La experiencia piloto —que piensa ponerse a prueba por el lapso de un año–, contempla además que el presidente del Consejo de Administración, Néstor Schlaps, cumpla funciones gerenciales durante unas tres horas diarias ad-honorem.
Este dirigente cuenta con una extensa trayectoria, ya que por muchos años se desempeñó como gerente del Banco de La Pampa, e incluso integró el directorio de la entidad.
La Cooperativa de Servicios y Obras Públicas presta los servicios de energía eléctrica, agua potable, telefonía, televisión por cable e internet. Además administra el servicio de enfermería y seguro de sepelio.
Para internet se adquirieron nuevos equipos, lo que permite brindar a los asociados mejores prestaciones. Actualmente se están realizando nuevas conexiones y renovando otras antiguas.
En cuanto a la energía eléctrica, se está construyendo una subestación en las calles Rivadavia y San Martín, con el fin de aportar mayor energía a un sector de la población; y se realizó una extensión de línea para aportar eficazmente el servicio al nuevo barrio de viviendas.
En ese sentido, se encuentra en tratamiento el proyecto de instalar una nueva subestación en Villa Bidou, a efectos de brindar nuevos servicios de energía a tres manzanas loteadas recientemente por el municipio, y que actualmente se encuentran a la venta. También se estudia realizar en ese mismo lugar la obra de provisión de agua potable.
Para este último servicio, se obtuvo a través de la Administración Provincial de Agua, un subsidio no reintegrable de 171 mil pesos con destino a la impermeabilización exterior de la copa de agua, como así la automatización computada del sistema de bombeo.
Si bien la localidad está abastecida con agua del acueducto del Río Colorado, ante inconvenientes de ese proveedor la cooperativa cuenta con un sistema propio de bombeo, que necesitaba un adecuado mantenimiento.
La entidad cuenta con un moderno parque automotor, y la prestación de los servicios recibe permanente mantenimiento.
La Nueva