Familia de General Campos protagonizó un accidente en la ruta 35

El ingeniero Luis Crociara falleció ayer en un siniestro vial en la ruta 35, luego de chocar de frente con un auto. Regresaba de un encuentro de motos en la localidad de General Acha.

El ingeniero y trabajador municipal Luis Crociara falleció ayer en el acceso sur a la ciudad de Santa Rosa luego de haber protagonizado un violentísimo choque: el hombre que se trasladaba en una moto chocó de frente con un auto en el que iba una familia de General Campos.

El siniestro se produjo en el kilómetro 320 de la ruta 35 cerca de las 18.15, momento en el que decenas de autos salían del Autódromo Provincia de La Pampa después de haber visto la tercera fecha del Supercar.

Crociara de 46 años regresaba de un encuentro de motos en General Acha e iba al mando de una motocicleta que, según pudo observar un cronista de este diario, era una Honda. La identificación del rodado resultó compleja incluso para los pesquisas puesto que el impacto la destruyó por completo.

El auto en el que iba la mujer (de apellido García) con dos menores de edad es un Renault Clio. Habían salido de la capital de Córdoba con destino a la localidad de General Campos.
La conductora del vehículo señaló que la moto iba sin luces y que no la había visto acercarse.

Peritos.
Cuando el equipo periodístico de este diario arribó al lugar del siniestro, un hombre estaba practicándole reanimación cardiopulmonar a Crociara que estaba visiblemente fracturado en sus extremidades. La ambulancia llegó 15 minutos después del choque cuando el ingeniero ya había fallecido.

Los peritos están tratando de determinar el punto de impacto entre el coche y la moto, puesto que si bien no hay doble línea amarilla en el lugar, hay una sola línea continua amarilla con líneas blancas discontinuas paralelas. Esto indica la permisión de traspasar en el sentido de la discontinua a la continua y la prohibición de hacerlo de la continua a la discontinua.
De todas formas el siniestro ocurrió en una zona de lomadas en donde ya ha han ocurrido otros choque similares.

Mientras realizaban las pericias, el tránsito estuvo interrumpido durante varios minutos y se armaron largas colas en ambos sentidos de la ruta. Ante la falta de luz solar, los efectivos de Accidentología solicitaron un equipo electrógeno para iluminar la zona pero lamentablemente les comunicaron que el aparato “estaba fuera de servicio”.

Empleado.
Crociara era empleado de la Municipalidad de Santa Rosa y actualmente se encontraba trabajando en el área de instalaciones externas. Antes se había dedicado a inspeccionar las obras cloacales. En las últimas elecciones fue precandidato a intendente de la ciudad por el Frente Popular La Pampa.
Ayer, minutos antes del siniestro en el que perdió la vida, sus compañeros de trabajo lo estaban llamando por teléfono para solucionar un gran derrame cloacal en la intersección de la avenida Perón y Ferrando. Tenía 3 hijos.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook