Al menos cuatro de los últimos delitos contra la propiedad perpetrados en los últimos meses en nuestra localidad y que generaron preocupación en los vecinos, habrían quedado esclarecidos a partir de la declaración de un detenido en la alcaidía de General Acha en la cual habría confesado su participación en distintos hechos.
Según se pudo conocer -de fuentes confiables- se trataría de Gustavo Adrian Villafain (Foto de arriba), quien fuera detenido en Bahía Blanca en agosto del año pasado, acusado -en principio- por el asalto y robo de unos 85 mil pesos al vecino de Guatraché Feliciano Rau (76) el pasado 14 de junio de 2011. Gustavo Adrián Villafain (35) alias “Sombra” había sido capturado en el barrio “Villa Rosa” de la mencionada ciudad bonaerense.
Villafain, actualmente detenido en General Acha, habría reconocido su participación en al menos 4 hechos perpetrados en Guatraché -incluído el mencionado robo a Rau- por lo cual su caso se encontraría en una etapa de instrucción previa a la condena judicial.
El caso Rau.
El hecho en cuestión ocurrió en horas del mediodía del martes 14 de junio de 2011, cuando dos encapuchados irrumpieron en la casa de Rau y lo maniataron de pies y manos. Según relató la víctima, uno de los asaltantes empuñaba un revólver.
El anciano permaneció atado hasta pasadas las 16 horas. “Ni bien logró desatarse, junto con una hermana también anciana, concurrió a la dependencia policial cerca de las 20 horas”, indicó una fuente policial en aquel momento.
Frondoso Prontuario
A Gustavo Adrián Villafain, alias El Sombra lo acusan de varios asaltos y secuestros en la Provincia de La Pampa. Hace diez años, en Bahía Blanca, se lo vinculó con un resonante caso de homicidio.
Al momento de su detención,Villafain, poseía un pedido de detención solicitado por el juez Alvaro Reyes por los delitos de robo calificado y privación de la libertad, hechos ocurridos a mediados del mes de junio de 2011 en la localidad de Guatrache.
En Bahía Blanca, el “Sombra” fue procesado y estuvo detenido en la cárcel de Villa Floresta acusado por el homicidio de otro tristemente célebre delincuente local, identificado como“El Popi” Álvarez. Ultimamente estaba “fugado” en Trelew donde permaneció escondido durante largo tiempo.