El ministro de Salud de La Pampa, Mario González, estuvo en la localidad de Speluzzi, junto al equipo del programa Salud en tu Comunidad, donde se desarrollaron tareas de promoción y preventivas de las enfermedades crónicas nos transmisibles.
El titular de la cartera aseguró que “en La Pampa, estamos trabajando para que la prevención y la lucha contra el cáncer tengan su programa provincial”.
En Speluzzi recorrió las instalaciones del centro de salud local y distintos lugares donde trabajaron los profesionales de la salud, junto al intendente local, Luis Fredes.
Tal como se viene haciendo en los últimos años, profesionales de distintas ramas de la salud trabajaron con niños y adultos de la localidad, desarrollando tareas vinculadas a la adquisición de hábitos saludables.
También se llevó adelante un curso de Resucitación Cardio Pulmonar, para distintos actores sociales de Speluzzi.
En el acceso a la localidad se hizo un operativo vial preventivo, en forma conjunta con la Policía de La Pampa.
González manifestó, a propósito de que el pasado 4 se recordó el Día Mundial contra el Cáncer y que durante estos días hay una serie de actividades previstas a tal fin, que “en La Pampa estamos capacitando desde hace tiempo a nuestros equipos en este sentido, con el Instituto Nacional de Cáncer, y ya estamos trabajando para que la prevención y la lucha contra esta enfermedad tengan su programa provincial”.
“El cáncer es un flagelo que ataca sin piedad y no hace distingos en edades, por eso es una tarea ardua combatirlo, requiere que no haya distracciones y hacerla sin descanso. El hablar de política de estado significa también que distintas áreas de gobierno trabajemos en conjunto en función de este objetivo”, concluyó el funcionario.