Los comercios locales de más de 40 metros cuadrados de superficie no abrieron ayer sus puertas, en cumplimiento de la recientemente sancionada Ley de cierre dominical.
El dirigente del Centro de Empleados de Comercio de Santa Rosa, Rodrigo Genoni, confirmó a este diario que todos los grandes comercios se plegaron a la normativa y que no recibió llamados ni denuncias de delegados o afiliados al gremio por incumplimientos.
El festejo por la entrada en vigencia de la ley se realizó el sábado por la noche en el Recreo Mercantil y contó con la presencia del gobernador Oscar Mario Jorge y del titular del CEC, Carlos Nemesio. “Más de 700 trabajadores festejaron con vítores, ovaciones y mucha emoción el cierre dominical”, detalló ayer Genoni, para quien “es una realidad increíble que los trabajadores de esos comercios no tengan que ir hoy (por ayer) a trabajar”.
“Era una utopía y ahora es un sueño logrado”, completó el sindicalista que ponderó el logro de la ejemplar medida gracias a ‘la insistencia, el diálogo y la participación’ que posibilitó el debate de la iniciativa y posterior ley.