Una pensión destinada a un Bombero Voluntario de Jacinto Arauz (Ley 1877) fue entregada hoy por el ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernandez Mendía en un acto que fue compartido con los ministros Ariel Rauschenberger (Coordinador) y César Rodríguez (Gobierno, Justicia y Seguridad).
El destinatario del beneficio fue el servidor público araucense Bruno Oscar García.
En la oportunidad también se entregó otra pensión a un bombero de Catriló.
Brevemente, Fernandez Mendía manifestó que la idea de asignar pensiones a los Bomberos Voluntarios surgió del propio Gobernador de la Provincia. “Esta es la primera entrega que hacemos de este tipo de beneficios que es la concreción de un derecho que comienza hoy, porque más que de beneficiarios hablamos de titulares de derechos, y en definitiva se trata de gente como ustedes que ha prestado un servicio muy importante para la comunidad pampeana, por eso este reconocimiento que el Gobierno lleva adelante con mucha satisfacción”.
Un justo reconocimiento
El ministro César Rodríguez ratificó por su parte expresiones en el sentido que el Gobierno hace un reconocimiento a la actividad que desarrollan los Bomberos Voluntarios “teniendo en cuenta el servicio que prestan a la comunidad en forma desinteresada”.
“Evidentemente, es un derecho que ustedes se merecen por el trabajo que hacen, al que la comunidad reconoce permanentemente”, dijo Rodríguez.