La jornada estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Julio González, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, el subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia, el jefe y sub jefe de la Policía, Roberto Ayala y Héctor Lara, respectivamente, y el director General de Seguridad Vial, Fernando Funes.
González comunicó que estos elementos, “están destinados a cada una de las Unidades Regionales de la Policía de La Pampa, los restantes estarán distribuidos entre las Divisiones de Accidentología de Santa Rosa y General Pico. Con estas herramientas permitimos al Observatorio de Accidentología que trabaje coordinadamente con el Observatorio Nacional y dé celeridad a la hora de cargar datos, sobre todo en el mapa de riesgo en zonas críticas, donde hay accidentes viales con lesionadas graves o víctimas fatales. A partir de allí evaluamos alternativas a llevar adelante, de tipo operativo, o en mejoras de infraestructura”, indicó.
El titular de la cartera de Seguridad se refirió también a las gestiones en materia de prevención, “trabajamos en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para minimizar riesgos; estas gestiones interinstitucionales permiten abocarse a un problema, viéndolo desde las dos esferas, para que la solución llegue de forma más rápida”, concluyó.