El secretario de Turismo, Santiago Amsé y el coordinador de Áreas Protegidas, Oscar Folmer, visitaron la Villa Turística Casa de Piedra para entregar equipamiento tecnológico de última generación. Fueron recibidos por el coordinador del área de Turismo, Sergio Alvez.
La finalidad de la visita fue la entrega de equipamiento tecnológico de última generación que estará disponible en la oficina de informes de Turismo y servirá para brindar más y mejor información a los turistas que transiten por el Corredor Central, como así también dispositivos ópticos que permitirán observar y disfrutar de las bellezas naturales que ofrece el lugar.
Estas acciones se realizan en el marco del programa de Apoyo Tecnológico al sector Turismo (ASETUR) y del proyecto “Modernización y puesta en valor de los recursos turísticos en Villa Turística Casa de Piedra y localidad de Puelches”.
El mencionado proyecto comprende la creación de un circuito turístico integrado por diferentes categorías: Ocio y recreación – Sitio o atractivo natural – Manifestaciones histórico culturales.
Para la ejecución de los mismos, personal de la Secretaría de Turismo, realizó investigaciones para su armado, en donde se diseñaron cuatro circuitos: Circuito urbano – Circuito histórico Villa Transitoria Casa de Piedra – Circuito del río Colorado – Circuito de Interpretación Natural.
Para cada uno de ellos, se diseñaron carteles indicativos los cuales han sido colocados en los circuitos correspondientes. Los mismos contienen información e imágenes referida a cada temática. Además se está trabajando en el diseño de carteles de menores dimensiones como indicativos de objetos puntuales y especies vegetales.
También está prevista la confección de un video informativo para promocionar el centro turístico y se llevará a cabo un programa de concientización turística para la comunidad local y actores vinculados al sector.
Estas acciones de planificación y gestión de las potencialidades turísticas del territorio constituyen un requerimiento esencial para el desarrollo de la actividad turística, puesto que garantizan la correcta integración del turismo a la economía, la sociedad y la cultura, así como la adecuada satisfacción de la demanda turística.