Encuentran plantación de marihuana en el predio de la laguna Guatraché

Personal del área de Toxicomanía de la Unidad Regional III halló plantas de marihuana de un metro y medio de altura en la localidad de Guatraché. El operativo fue en un corral que estaba instalado en un monte y la Policía busca ahora a los responsables de manejar el lugar.

El procedimiento se realizó ayer en conjunto con los efectivos de la Comisaría local a cargo de Federico Arcajo, informó el sitio Noticias del Sur. Los uniformados se dirigieron por senderos de montes hasta un corral que queda ubicado al noroeste de la laguna, bastante alejado de las playas para los turistas y visitantes del predio.

Allí se descubrió la plantación, dentro de una construcción casera para alejar a los animales, que contaba con nueve plantas de marihuana de medio metro hasta un metro y medio de altura.

Además se encontraron elementos para el cultivo de la planta, que dieron cuenta de que en su momento había sido una plantación mucho más grande, pero que fue abandonada en los últimos meses cuando comenzó a circular más gente por el lugar.

Los efectivos policiales hallaron dos tambores de 200 litros para riego, una importante cantidad de mangueras y 25 macetas caseras.

“Tenían todo muy bien organizado, hasta un sistema de riego”, dijo el jefe de la comisaría Departamental, comisario Federico Arcajo.

El jefe policial informó sobre ése hallazgo. “Hace varios meses que venimos investigando sobre este tema y buscando ésta plantación. Suponíamos que había una en la zona de la Laguna pero nunca pensamos que estaba ahí, habíamos recorrido muchos lugares sin suerte, pero ayer acertamos el sitio. Nos ayudó que el lugar es un espacio público municipal y no se necesita orden de allanamiento para transitarlo”, dijo.

Arcajo explicó que “el sitio descubierto está ubicado cerca de una curva de 90 grados con guardrail que está en el acceso al complejo municipal y desde donde se ve todo el espejo de agua. Allí nace un caminito en dirección a la laguna, y a unos 300 metros, dentro del monte, en un sector complicado para el acceso, estaba la plantación”.

A su vez, describió el lugar que contaba con una rudimentaria empalizada a manera de protección. “La verdad es que quien hizo ése cultivo estaba organizado, y además es un trabajo que data de varios meses. Había unas 9 plantas grandes de entre 1,20 a 1,40 metros de altura, pero también macetas y plantines”, señaló.

“La plantación tenía hasta un sistema de riego que consistía en dos tambores de 200 litros con agua y conexiones con mangueras negras, algunos baldes y elementos de labranza. El lugar estaba libre de malezas pero oculto en el monte”, indicó.

“El hallazgo es crédito del personal de la comisaría de Guatraché. Luego avisamos a la División de Toxicomanía de la UR III con asiento en General Acha quienes se hicieron presentes y procedieron al relevamiento del lugar, el secuestro de las plantas y otros elementos.”, añadió.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook