El precandidato a gobernador por Compromiso Peronista, Fabián Bruna, en diálogo con Radio Nacional se expresó respecto de la importancia de que el partido integre la listas del oficialismo a nivel nacional alegando que si no es así “quedaría aislado y no apoyaría a las precandidaturas presidenciales”.
“Lo que corresponde para nosotros (por Compromiso Peronista), que somos los defensores de este proyecto es que el Partido Justicialista de La Pampa integre la lista del FPV. Eso es lo más coherente políticamente”, dijo el actual funcionario provincial.
“El Congreso nacional del partido decidió integrar el Frente Para la Victoria para todos los cargos nacionales, para presidente y legislador del Parlasur. Por eso creo que el peronismo local no podría ser la excepción y debemos integrar estas listas”
En alusión a quiénes deberían ser los candidatos dijo que “es un tema que deberemos discutir los peronistas de la provincia y veremos quiénes son los mejores para integrar esa lista, pero no podemos estar por fuera del Frente”.
Por consiguiente, amplió: “en este momento se va a ver quiénes son los que están con el proyecto nacional y popular y quién no. Es una instancia muy clara para que los pampeanos puedan decir quiénes son coherentes con lo que dicen y quiénes no. Esperemos los próximos días para resolver esta situación”.
Respecto al arribo de la Presidente a nuestra provincia, el candidato por Compromiso Peronista, manifestó: “esperamos que se concrete, la mayor satisfacción sería que la Presidenta venga a visitarnos. Este confirmado que va a venir pero aun no estaría confirmada la fecha”.
“Ella sabrá a quién quiere que apoyar, lo tiene claro y los pampeanos también. Lo que está en duda es qué dirigente de La Pampa apoya a la Presidenta”, se expresó en referencia a las declaraciones de Mariano Fernández sobre la figura “altamente positiva” que tiene la Presidenta en nuestra provincia.
Así mismo dijo Bruna: “a nosotros sí nos gustaría ver al resto de la dirigencia pampeana tomar actitudes, veo esta resistencia de integrar el FPV como una demostración de que la acompañan con recaudo o en alguna circunstancia y no siempre”.
Por otro lado expresó su preocupación por la posibilidad de no integrar el FPV: “no solamente el peronismo pampeano quedaría aislado, sino también en la general: no va a acompañar las candidaturas presidenciales de Scioli ni de Randazzo. Es algo que no comprendo y es una decisión equivocada”, cerró el precandidato su entrevista.