Se continúa con la ayuda para reparación de alambrados
Luego de la grave situación que vivió la Provincia a causa de los incendios, y antes de la época estival de este año, el Gobierno de La Pampa impulsa acciones de prevención a lo largo de todo el territorio.
En lo que respecta a la reparación, y las acciones realizadas durante estos meses, se le agregó la entrega de fondos a varias Municipalidades a través de Vialidad Provincial.
Con ese dinero, los municipios compran materiales (varillas, postes, alambrado) que luego donarán a los productores cuyos campos dan a rutas provinciales y que, como consecuencia del fuego, quedaron sin cerramiento, algo que genera distintos inconvenientes y peligros como por ejemplo la presencia de animales en la vía pública.
La provisión de esos materiales -que llega después de un relevamiento realizado en toda la provincia-, significa una importante ayuda para los productores, quienes deberán pagar solamente la mano de obra.
De momento se enviaron fondos a La Adela ($3.000.000), Bernasconi ($800.000) y Carro Quemado ($2.200.000), y la entrega continuará en las próximas semanas a distintas municipalidades.
Paralelamente, Defensa Civil continúa con la notificación a los dueños de los campos para que limpien las picadas y se hacen reuniones informativas a través de las Municipalidades, sobre la necesidad de llevar a cabo esas tareas de prevención.