El diputado provincial Espartaco Marín, en su habitual recorrida por el interior provincial, visitó esta semana, Macachín, Alpachiri, Maisonnave, Rancul y Quetrequén.
En Macachin, se dirigió hacia el edificio municipal para dialogar con el jefe comunal Jorge Cabak. El legislador habló sobre la gestión en la localidad y quedó a disposición para seguir aportando desde la legislatura proyectos que colaboren con la zona.Luego, Marín se encontró con compañeras y compañeros con los que charló sobre la política local.
Ya en Alpachiri dialogó con su intendente Rubén Muller, quien comentó las actividades que vienen realizando en la localidad, las iniciativas de gestión que le han permitido hacer refacciones en algunas dependencias municipales y los créditos entregados a través del ministerio de Desarrollo Territorial.
Además, se reunió con compañeras y compañeros en la Unidad Básica con los que realizará actividades desde la Secretaria de Adoctrinamiento del Partido Justicialista, en que el diputado es titular.
Ya finalizando el viaje, y junto con dirigentes, recorrió las instalaciones del Club Deportivo Alpachiri, que cuenta con canchas de futbol para todas sus categorías, una gran actividad en hockey y pelota y paleta. El jefe de la bancada justicialista se comprometió a realizar un aporte económico, tanto a esta institución como al Club Atlético Juventud Unidad para solventar las diferentes actividades que se llevan a cabo.
El viernes, junto a la diputada Alicia Re, Marín recorrió el norte provincial. Estuvieron en Rancul, junto a su intendente Horacio Castro con quien dialogaron sobre realidad política local.
Luego, recorrieron la Escuela N° 31 junto a la compañera Selva Acosta y acordaron la entrega de una impresora que necesitan para su tarea diaria.
En el Taller protegido “Corazón y Voluntad”, hablaron con parte de su comisión directiva sobre los talleres que allí se realizan y los legisladores justicialistas se comprometieron con un aporte económico institucional y a orientarlos en la modificación de su estatuto.
Además, en el comedor de la localidad pudimos hablar con las encargadas de la cocina que nos comentaron que ha crecido casi el doble la demanda.
Más tarde, en la comisión de fomento de Quetrequén los recibió Juan Pablo Resio, quien habló de su gestión y la inminente llegada de un cajero del Banco Pampa y del sistema de Pampa Pago, que facilitarán los trámites a los vecinos. También hablamos con compañeros y los asesoramos para abrir una Unidad Básica.
Finalizando la jornada por el norte pampeana, en Maisonnave se reunieron con compañeros integrantes del Centro Tradicionalista y de la escuela a los que se les entregará un aporte y ayudará en la regularización de la Unidad Básica.