En la noche de ayer miércoles 04 de enero se jugó en el Camp Nou del Barca un partido por los octavos de final de la Copa del Rei -así escriben aquí-, entre el local y el Osasuna de Pamplona.
El encuentro comenzó a la hora 22 con la presencia de 90.000 personas en una noche fresca y agradable, y se desarrolló dentro de las expectativas previstas.
El equipo conducido por Guardiola dominó la pelota durante la mayor parte del tiempo reglamentario y originó muchas situaciones de gol, traducidas dos veces por el Cesc Fábregas en los primeros 45. En el segundo tiempo el ánimo de la parcialidad mejoró cuando pudimos observar a Leo Messi entrando en calor, y haciendo su ingreso al campo de juego sobre el minuto 15; el ídolo culé convertiría dos goles más -el segundo con su impronta particular- poniendo el rótulo final al marcador que fue 4 a 0. También jugó Mascherano en el Barça quien tuvo como bajas destacadas a Iniesta, Valdez, Villa -entre otros-, mientras que circulaba el interrogante sobre la presencia de Messi afectado por un resfrío.
Quienes estuvimos presentes en ese gran estadio, recordemos con una capacidad para 110 mil personas nos volvimos satisfechos de haber disfrutado de este nuevo estilo: “el barcelonitis” -le dicen la barçamania- generando una nueva era en el fútbol y con un actor destacado, el argentino Leo Messi acompañado por otros como el gran Xavi y el argumento ideológico del DT hoy pretendido por muchos clubes internacionales.
Saludos desde Barcelona, Mario Higonet.-