La presidenta de la Legislatura y vicegobernadora de La Pampa, Norma Durango, encabezó en La Adela un encuentro en el marco de la campaña Las rutas de la trata. El encuentro reunió a los intendentes de La Adela, Juan Barrionuevo, y de Río Colorado, Carlos Pilotti, a concejalas y concejales de La Adela, Río Colorado y Choele Choel, en un encuentro que tuvo el objetivo de articular ideas y actividades conjuntas focalizadas principalmente en la normativa de estos municipios.
“Encontré lugares y personas muy comprometidos”, dijo. “Fue un encuentro importante, desde el punto de vista político y desde la visibilización que nosotros queremos hacer sobre este tema”, continuó la titular de la legislatura pampeana.
Esta reunión es otra tarea de multiplicación de pautas de detección y prevención de la trata de personas con fines de explotación sexual. “Es muy importante que La Adela, sus autoridades, sus organizaciones y su comunidad se sumen a esta tarea preventiva”, sostuvo.
Se refirió al convenio firmado con la Fundación María de los Ángeles y con Susana Trimarco, e indicó que fue una de las reuniones más importantes que hemos tenido a nivel político porque la comunidad de Río Colorado, con su Intendente y concejales están trabajando y tienen la correspondiente ordenanza que adhiere a una postura abolicionista de la prostitución en La Adela todavía no, pero se sentaron las bases de esta postura y se escuchó a personas interesadas en definir pautas comunes a través de ordenanzas similares para cada localidad. “Lo que hicimos nosotros es comenzar a trabajar con los concejales de la localidad pampeana para que presenten, evalúen y aprueben la ordenanza que determine el cierre de los cabarets y las whisquerías”, indicó.
Fue una reunión riquísima donde se contaron experiencias, no faltaron las anécdotas, que enriquecieron la intención de pensar en una normativa adecuada y que pueda tener un común denominador en toda una región y donde la vicegobernadora bregó por la sanción de la ordenanza en la localidad pampeana de La Adela acompañando la decisión de decirle No a la Trata.
Fuente Diario Textual