El diputado provincial José Calvo presentó un proyecto de ley para controlar y regular los precios y condiciones de los alquileres en la provincia, ante los abusos denunciados por la Asociación de Inquilinos local.
“El proyecto contiene los valores de la justicia social que me guían y el compromiso de luchar por la igualdad y la inclusión”, aseguró el diputado justicialista José Calvo, al fundamentar la iniciativa que se tratará a partir de marzo en la Legislatura.
Según el legislador, se busca “eliminar las barreras para quienes quieren alquilar y por determinadas condiciones del mercado no pueden hacerlo” y “poner coto a los abusos, irregularidades o incumplimiento tanto del locatario como del locador”.
“Con esto, pretendemos proteger los derechos humanos fundamentales y promover la igualdad de oportunidades, porque la desigualdad social, al fin y al cabo nos termina perjudicando a todos; la vivienda es un elemento imprescindible para la familia”, sostuvo Calvo.
El diputado dijo que la idea “es ayudar a los que menos tienen, a la familia, al trabajador, al estudiante, al prójimo. Es primordial -afirmó- tener una ley clara que fije los precios de los alquileres, y trate a las viviendas familiares como lo que son, bienes sociales indispensables”.
La Asociación de Inquilinos de La Pampa denunció ayer abusos de las inmobiliarias y de los propietarios de las viviendas en alquiler y anunció el lanzamiento de una línea telefónica para atender los reclamos por irregularidades.