El intendente Jorge Cabak (PJ) se mostró fastidiado con la denuncia de los concejales del Frepam, quienes afirmaron que la autorización a concretar una operación de incorporación de maquinaria por el sistema de leasing, otorgada por el Concejo había sido irregular, y que dudaban de algunos precios. “Produce un profundo desgaste lidiar con una oposición desinformada”, le dijo ayer a este diario.
“Es primordial aclarar, con respecto al rechazo de la ordenanza por el Leasing de las maquinarias de las que habla la nota, que justamente un Leasing, figura contractual que desde hace años está vigente en Argentina, no representa adquisición de equipo ni de créditos, sino que se toma la oferta que presenta Nación Leasing que es, no más ni menos, que un alquiler con opción a compra del equipamiento que el municipio pretende incorporar”, explicó el jefe comunal.
“No es correcta la figura de empréstito, por consiguiente, basta con mayoría simple para que el proyecto sea aprobado. La mayoría especial aplica si el municipio se dispusiera a contraer un crédito, y esto no lo es de modo alguno”, agregó.
“Es intención de esta comuna llevar a los vecinos tranquilidad, ya que el plan de incorporación de las máquinas planteadas seguirá su curso. Y aparece otra vez la imagen de la promoción de un desgaste por parte de la oposición para impedir el crecimiento. Es preponderante explicar que el municipio no decide, sugiere ni dispone quiénes serán los proveedores del equipamiento que se incorpora, y que es el Banco de la Nación el agente interviniente para la operación de compra de bienes, que serán propiedad del Banco, hasta que al final del contrato el municipio decida si los compra o no”, señaló Cabak.
Confusión.
“Otra vez debemos lidiar con un aporte a la confusión general que la oposición propone, aparentemente sin entender la mecánica administrativa que un leasing representa. A la vez, el bloque frepamista hace pública su sorpresa por el llamada a una sesión extraordinaria, cuando ésta obedece simplemente a optimizar los tiempos administrativos por encima de las vacaciones”, sostuvo el mandatario comunal.
“Entendemos que nuestro pueblo merece contar con las herramientas óptimas que para las tareas de mantenimiento y obras, y con esa visión trabajamos; arbitramos los medios que conocemos, a través de las relaciones y de la investigación institucional, para conseguir promover los beneficios, en servicios e infraestructura, que lleven a nuestra comunidad a una mejor calidad de vida”, concluyó el intendente Cabak.