Continúan los reclamos tras la entrega de casas del Ipav en Santa Rosa

Gerardo Daniel Carballo quien se encuentra frente a un grupo que pide explicaciones ante el armado de las listas dijo  “Nos hemos reunido con diputados y hemos tenido una respuesta superior a la esperada.  En un primer momento nos íbamos a reunir solo con dos diputados y luego se presentaron 5 diputados y concejales.”

En la reunión estuvieron presentes los diputados provinciales del Frepam  Duperou, Pérez, Berhongaray y Pregno ; y del Pro Casado junto con los concejales por Cuelle, Rouge y Villatoro.

Carballo añadió: “se buscó una forma de trabajar juntos. Esto siempre termina siendo una cuestión política y queremos un cambio. Por más que prendamos fuego en las esquinas nada cambiará sin el apoyo de los políticos.

Se revisaron las alternativas y las impugnaciones con el fin de tratar de conseguir los listados con los puntajes. Queremos saber cómo se designó a la gente”.

Este viernes el grupo será recibido por Francisco Torroba. “Queremos que se haga algo ante las designaciones y seguiremos luchando para obtener una respuestas.

Vamos en reiteradas ocasiones al Ipav pero nadie nos atiende y sabemos que en algún momento seamos atendidos ya que Santa Rosa es un medio chico. Queremos que el tema sea tratado de fondo y tener una respuesta.”

Una de las impugnaciones que ha sido presentada fue contra la exconcejala y abogada, Gabriela Giavedoni.

La diputada radical Lila Duperou presentó una nota al presidente del IPAV, Roberto Vassia, para que le informe sobre la normativa actualmente aplicable para la asignación de puntajes para las adjudicaciones.
Por último, Carballo dijo: “hay mucha gente que está por ser desalojada y estaba esperando una casa del Ipav. Hemos presentado los casos y pedido ayuda pero no hemos tenido respuestas. “

Un caso de tal situación lo vive Lucía Alderette de 20 años quien hoy va a ser desalojada. En comunicación con Radio Contacto dijo: “le estaba alquilando a una mujer y luego de cuatro meses vino otro hombre a decirnos que debíamos irnos porque el lugar era de él.

Estamos en un monoambiente, sin gas, con las paredes rotas y estoy solo con mi hija de tres años y no tengo donde ir.  En el lugar pago un alquiler de 800 pesos y ahora me dicen que hoy me tengo que ir porque quieren tirar el lugar.

Nadie se ha acercado a ayudarnos ya que dijeron que iba a venir la Asistente Social. Ahora me quieren dar un subsidio de 600 pesos por única vez.”

Y puntualizó: “si sigo sin respuestas me iré a acampar frente al Ipav. Hace tras años que estoy anotada para la casa y esta vez tampoco he salido”

Deje su comentario en Facebook