En la mañana de ayer, luego del acto efectuado en la localidad de Caleufú donde se entregaron los primeros 4 créditos de la Ley 2870, el ministro de Desarrollo Territorial, Martin Borthiry, visitó la empresa láctea “Lattaia”.
La firma realiza el proceso productivo de elaboración de diferentes quesos, ricota y crema para lo cual diariamente recurre al empleo de 18 mil litros de leche. Cuenta con un plantel de 25 personas y se encuentra en tratativas para incorporar 2 personas más mediante el programa Primer Empleo.
Por la tarde el Borthiry junto al director de Asuntos Municipales, José Destouches, estuvieron presentes en la localidad de Pichi Huinca donde fueron recibidos en el edificio comunal por el presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero.
Previo a la charla que se efectuó con los vecinos de la localidad donde se expusieron los lineamientos de la Ley 2870, los funcionarios visitaron la Unidad Demostrativa Municipal en donde se desarrollan diferentes cultivos y crianza de pollos. Allí Oscar Torres comentó que en producción existen 300 ponedoras y el objetivo es incrementar dicha producción casi en un 100%.
También visitaron a Jorge Díaz, propietario de “Premoldeados Pichi Huinca”, donde se fabrican moldes para tapiales, casas rurales, galpones. Jorge trabaja junto a 3 personas y solicitaría el crédito para ampliar su capital de trabajo.
Luego se dirigieron al taller de Araldo Aníbal Zipenko, quien se dedica a la reparación de máquinas viales, rectificación de motores y restauraurador de autos y pick up. Araldo necesita acceder al crédito para poder remodelar y ampliar su lugar de
Por último visitaron a Sebastián Dellerba, dueño de una fábrica de pisos quien también se mostró interesado en la línea de crédito que contempla la Ley 2870 para poder adquirir moldes y áridos.