Boletín de asistencias en el Senado: Higonet nunca faltó

Casi la mitad de los senadores cumplieron con asistencia perfecta en las 23 reuniones en el recinto de la Cámara de Senadores en 2012. De los 76 legisladores que conforman la Cámara, 26 no faltaron ni una sola vez y otros diez faltaron una sola vez. Entre los que siempre fueron está la pampeana María de los Angeles Higonet.
Así lo expresa el cálculo realizado por el Índice de Calidad Legislativa , de la revista Semanario Parlamentario, que también detalla que dos senadores faltaron a más de la mitad de las sesiones: ellos son el ex presidente Carlos Menem y Pablo Verani , de la UCR, informó el diario La Nación.
El radical rionegrino faltó mucho el año pasado por razones de salud, ya que se recuperó en su momento de una grave enfermedad.
El ex gobernador de Río Negro faltó a la primera sesión y luego tuvo asistencia perfecta en las seis siguientes, ausentándose a partir de la séptima. Reapareció en la décimonovena reunión del año y faltó en las dos últimas.
Carlos Menem, por su parte, no tiene una salud perfecta y por cierto que el tema lo tuvo a maltraer durante varios lapsos de su primer mandato como senador. De todos modos, ninguno de sus “faltazos” fue justificado por alguna cuestión de salud.
En el primer año de su segunda gestión en la Cámara alta, en 2011, el ex presidente ya había brillado por su ausencia. Durante 2012, Carlos Menem , faltó a 19 de las 23 reuniones del Senado, más del 80 por ciento del total.
El 84 por ciento de los senadores con asistencia perfecta pertenece al oficialismo. Los legisladores que tuvieron asistencia perfecta a lo largo de 2012 fueron los oficialistas Hilda Aguirre, Walter Barrionuevo, Inés Blas, María José Bongiorno, Elena Corregido, María De la Rosa y la jujeña Liliana Fellner.
También figuran el ex jefe de gabinete Aníbal Fernández , y la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich. Además, Marcelo Fuentes, Pablo González, Pedro Guastavino, Marcelo Guinle, Juan Manuel Irrazábal, Ada Rosa Iturrez de Capellini, María Ester Labado, María Laura Leguizamón Mirtha Luna, Sergio Mansilla, Nanci Parrilli, Daniel Pérsico, Miguel Angel Pichetto, y Marina Riofrío.
Tampoco faltaron la radical Marta Borello, ni tampoco el peronista disidente y exgobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá.
Higonet están dentro del listado de las que nunca faltó. Los otros dos senadores por La Pampa son el peronista disidente Carlos Verna (seis ausencias en 23 reuniones) y el radical Juan Carlos Marino (cuatro faltazos).

 

Diario Textual

Deje su comentario en Facebook