Boca se quedó con el ‘Idolos del Superclásico’ en Santa Rosa

En un estadio de Belgrano que presentó un colorido inusual, el ‘Idolos del Superclásico’ pasó por Santa Rosa y colmó las expectativas de las 5000 personas que, a decir de los organizadores, asistieron a un espectáculo en el que los protagonistas cumplieron las expectativas, especialmente las de los hinchas de Boca, que celebraron el 8-5 final de los suyos.

Ariel Ortega -el que más cariño recibió en la noche y el que menos brindó- abrió la cuenta a los 6 minutos del primer tiempo, con un remate que, tras dar un mal pique, descolocó a Vivaldo y se le metió por arriba.

Tras una doble tapada de Sodero (Barijho/Cagna), alguna aproximación más y un tiro del actual Santa Rosa Claudio Ortíz que salió cerca del poste izquierdo, Boca alcanzó el 1-1 con un golazo de Aníbal Matellán, quien clavó en el ángulo derecho un preciso remate.

En el inicio del ST llegó el 2-1 para el Xeneize cuando el mismo Matellán aprovechó un error de Steche y Sodero y anotó. Y el mismo defensor marcó el 3-1 tras una salida rápida y una buena definición contra la izquierda a los 4.

La falta de recambio (presentó 7 futbolistas) comenzó a pasarle factura a River, ya que Boca lo superó en ese aspecto y, a partir de eso, en la cancha. Así, no extrañó la ráfaga goleadora de Diego Cagna que liquidó el pleito: a los 9 cuerpeó una pelota con Sodero y puso el 4-1, a los 10 apareció por el medio para aprovechar un centro de Luppino (5-1) y a los 13 para empujar otra asistencia de Luppi (6-1).

Un buen remate cruzado de Gancedo significó el 6-2 a los 15, pero a los 16 Cagna volvió a decir presente en la red definiendo una contra encabezada por Luppino (debutó en 1996, de la mano de Bilardo).

Recién después se acercó River: a los 17 con gol de Ortíz tras pase de Ortega, y después con un par de tiros libres de Gancedo (26 y 29). En medio, el veloz Luppino se dio el gusto de meter un gol y sentir como lo gritaba la hincha de Boca, a los 23.

Boca formó con Vivaldo, Raúl Cascini, Néstor Fabbri, Aníbal Matellán, César La Paglia, Diego Cagna, Emanuel Ruiz, Javier Mac Allister y Luppino, mientras que en River estuvieron Sodero, Hernán Díaz, Claut, Steche, Claudio Ortíz, Leonel Gancedo y Ariel Ortega.

En la previa, los chicos del Rincón Azul y Oro de la Peña Boquense jugaron un partido, también Boca – River: cada uno jugó para el equipo del que es hincha.

Fuente La Reforma

Deje su comentario en Facebook