La localidad de Bernasconi conmemoró el jueves el 33 aniversario de la recuperación de la Islas Malvinas, durante el acto también se inauguró -a escasos metros del edificio comunal- un monumento en homenaje a la gesta.
El acto fue encabezado por el intendente Jorge Riera y contó con la presencia del Diputado Provincial Darío Hernández, ex combatientes, concejales, alumnos y docentes de establecimientos educativos, Bomberos Voluntarios, fuerza policial y demás fuerzas del medio.
La ex docente María Blanco de Murias fue una de las precursoras de este proyecto y en su alocución explicó que la obra representa “una nube que se eleva hacia lo sublime, con la figura abstracta del soldado, un soldado representando a los que volvieron, las luces azules representan el mar, el cielo y la turba malvinera, las tres banderas argentinas la libertad, la paz y la democracia”.
Más adelante remarcó “por lo vivido, por el dolor, el sufrimiento, la injusticia, el derramamiento de sangre, que nunca más nuestros hermanos vivan la guerra. Breguemos por lo que somos, un país de paz, para nosotros, para nuestros hijos y nietos, y para quien quiera habitar nuestro suelo argentino invocando la protección de Dios, nuestro señor”.
A su turno, el ex combatiente nacido en Bernasconi, Sergio Katz, expresó su agradecimiento a las maestras que tuvieron la idea, al municipio, al concejo deliberante y al pueblo en general. “Ustedes no tienen ni la menor idea de lo que hicieron por nosotros, el tremendo mimo que le hicieron a los veteranos de guerra, que mantengan viva la llama que pudimos encender. Estoy orgulloso de haber nacido en Bernasconi, hoy el nombre de Bernasconi está en todos los veteranos del país”.
Fuente La Arena