El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, destacó loa importancia de los cargos completados en el Poder Judicial, con Armando Agüero como fiscal General y Elisa Catán como asesora en menores (de la 2° Circunscripción) y María Gabriela Manera como asesora de Menores (de la 1° Circunscripción).
El titular de Gobierno y Justicia recordó que la semana pasada juraron los de la 2° Circunscripción; en el caso del fiscal General “era un cargo que la sociedad de Pico venía reclamando, que quedó vacante tras la renuncia del Dr. Salinas. Ese concurso había quedado desierto una vez, el año pasado en el Consejo de la Magistratura se llevó a cabo el concurso y eligiendo el gobernador al Dr. Armando Agüero. Creo que va a ser importante su tarea allá, era necesario contar con un fiscal General porque ese cargo era ocupado de manera alternada por los distintos fiscales de General Pico y creo que va a potenciar el Ministerio Público, no sólo en la ciudad de General Pico, sino en la 2º Circunscripción de la Provincia, que abarca todas las localidades del norte provincial”, explicó.
En la oportunidad también juró como asesora de Menores, la Dra. Elisa Catán, ocupando otro de los cargos necesarios para la zona.
En el día de ayer juró la doctora María Gabriela Manera como asesora de menores de la 1º Circunscripción Judicial, con asiento en Santa Rosa, durante una ceremonia que se desarrolló en el Superior Tribunal de Justicia.
“De esta manera estamos tratando de cubrir todas los cargos vacantes que quedan en el Poder Judicial y desde el Consejo de la Magistratura ya nos hemos empezado a reunir y armamos un cronograma tentativo para este año, con la idea de cubrir la totalidad de los cargos que aún se encuentran vacantes” explicó Bensusán, quien agregó que esto se da a partir que el año pasado, en la Cámara de Diputados de la Provincia se aprobó una Ley “en la cual achicaron los plazos del procedimiento del Consejo de la Magistratura”, lo que ayudará a tomar la mayoría de exámenes y concursos “para poder darle la posibilidad al gobernador que elija aquellas personas que crea convenientes para ocupar los cargos que se encuentran vacantes. Estamos hablando de casi 20 cargos, el año pasado se llevaron a cabo entre 15 y 18 concursos, suponemos que este año vamos a lograr poder cubrir esos cargos”, cerró el ministro.