Beneficiarios del Procrear “Antes de navidad tendrán su casa”

Esa fue la inmejorable noticia que recibieron los casi 200 beneficiarios del Plan Procrear reunidos que esperaban respuestas por la demora en la entrega de sus viviendas. El autor de la frase fue Javier Varani, Gerente de Relaciones Institucionales a nivel Nacional del Banco Hipotecario convocado por el Senador Nacional Juan Carlos Marino para esta reunión, en un auditorio del Centro Cultural Municipal de Santa Rosa que se vio colmado. También participó de la misma Nancy Irusta, Gerenta de la sucursal Santa Rosa de esa entidad bancaria.

Marino afirmó que había sido contactado en relación a este tema por familias preocupadas porque los plazos establecidos para la entrega de las viviendas se extendían en el tiempo. A raíz de estas inquietudes surgió la posibilidad de convocar a Varani, representante del Banco Hipotecario. “Estábamos al tanto de la situación, habíamos recibido consultas al respecto y nos pareció que traer a alguien de parte del Hipotecario era la mejor alternativa para que los beneficiarios se quedaran tranquilos y al tanto de los avances de primera mano. Si bien no se trata de un tema legislativo que hace a la función de un Senador, siempre que podamos hacer algo para unir a las partes y buscar soluciones lo vamos a hacer. Ese fue el caso de esta reunión, fue muy productiva, cordial, respetuosa y la gente tuvo la oportunidad de hacer las preguntas que consideraron necesarias. Creo que se fueron muy conformes con las respuestas y los plazos prometidos.”

Por su parte, Varani explicó que las demoras en los trámites administrativos, si bien estaban algo retrasados, estaban dentro de lo lógico y que esas gestiones pendientes ya corren por cuenta de los organismos nacionales nucleados en el Comité Ejecutivo. Uno de los temas que aún no ha sido resuelto es la falta del Reglamento de Copropiedad, al tratarse de propiedades de carácter horizontal.

Asimismo, el Gerente de Relaciones Institucionales aclaró que el caso específico de los beneficiarios del desarrollo urbanístico santarroseño está regido por la reglamentación del “viejo” Plan Procrear y no por el actual que evoluciona según el precio de las Unidades de Vivienda (UVi), lanzado este año por la nueva administración nacional.

La pregunta del millón por parte de los beneficiarios estaba relacionada a saber cuál sería el plazo para que recibieran sus ansiadas casas. Fue Marino quien tomó la posta y traslado esa inquietud al funcionario nacional del Banco Hipotecario. Su respuesta, celebrada con un aplauso cerrado por parte de los presentes, fue: “Cada uno de Uds. tendrá su casa antes de Navidad”.

“Estoy muy satisfecho y agradecido con Varani por venir hasta La Pampa, tener definiciones muy claras y concretas y de esta manera brindarle tranquilidad a los pampeanos. Extiendo el agradecimiento a Nancy Irusta, representante local del Banco Hipotecario, por haber estado presente. Ahora es tiempo de continuar colaborando, siguiendo las diferentes instancias para que cientos de familias puedan lograr el sueño de la casa propia. No hay palabras para describir la felicidad de una familia que accede a un hogar después de esperar, pelearla mucho y hacer sacrificios, me ha tocado vivirlo en su momento como Intendente y es inigualable”.

Cabe señalar que durante su gestión al frente del ejecutivo de Miguel Riglos –dos periodos como Intendente entre 1995 y 2003- Marino impulsó un plan de viviendas de administración municipal con muy buenos resultados en cuanto a la calidad constructiva y costo final de las unidades habitacionales. Este innovador sistema además de brindar soluciones en materia de vivienda, contó además con el plus de generar puestos de trabajo para los riglenses.

Deje su comentario en Facebook