Con la intención de avanzar en la conformación de una Unidad Local de Niñez, el intendente de Quehué, Luciano Beloqui, convocó a funcionarios de los Ministerios de Bienestar Social y Salud.
Participaron del cónclave, el titular de la Dirección de Niñez, Ignacio De La Iglesia y su par de Atención Primaria de la Salud, Adrián Medina, junto a profesionales de ambas carteras y del municipio local.
De La Iglesia detalló que cuando la Ley de Niñez entró en vigencia en el año 2013, “empezamos a conformar un sistema de protección de derechos en la provincia, creando distintas áreas de Unidades regionales y locales con cada municipio. Consisten en equipos técnicos que ayuden cuando niñas o niños vean vulnerados sus derechos. Una de las situaciones que más nos preocupan es cuando hablamos de violencia de índole sexual”.
Este fue la segunda reunión que se llevó a cabo en Quehué, esta vez junto al equipo de Salud. “El trabajo de Salud y Educación como el de todos los actores que intervienen en la vida de los niños, es fundamental para que trabajemos juntos en una mesa de gestión, entendiendo que cuando las redes locales funcionan, evitamos que nuestros niños vivan situaciones difíciles”, concluyó.