Arrebato Patotero, la final vista desde la tribuna del Pato.

El siguiente artículo fue extraído de la página oficial del Club Villa Mengelle, a quienes agradecemos por anticipado la posibilidad de compartirlo con nuestros lectores.

Villa Mengelle se consagró Campeón del Apertura 2011 luego de vencer por 1 a 0 a Bernasconi . El otro líder Unión de Campos no pudo con Rampla en Villa Iris. El encuentro fue suspendido por incidentes cuando estos  igualaban 2 a 2. El Pato baila de alegría.

Las cartas estaban dadas, sólo había que observar cómo iban a ser jugadas. En Bernasconi , a cancha repleta , ” la verde” (22) mostraba sus garras ante el Patotero (24)de las mil batallas. Ambos, con una arremetida final tremenda querían dar el zarpazo. En Villa Iris , también con gran marco, Unión (24) llegaba con aspiraciones de consagrarse por primera vez en su historia. Pero Rampla(13) no quería saber nada con ser testigo casual y mucho menos  animador de fiesta. Ambos líderes arribaban  invictos e igualados en todo (diferencia , goles a favor y en contra). En cada mano jugada un nuevo bypass se vendía en las cantinas.

Pegó primero Villa. Quizá ahí este parte del por qué  del desenlace final.  En la primera mitad , la visita estuvo  mejor parada en el terreno, más creativa a la hora de atacar y con un trío letal en la ofensiva. Aldebert y Truy-truy le ganaban la pulseada a Metz en el medio y la última línea era de acero.  Masson , Tourn y Cardozo hallaban huecos en la defensa del local y el grito sagrado se olfateaba. A los 30 minutos llegó el golpe. El ” gladiador” Joaquin  Viera no pudo acomodarse para definir dentro del área de Bernasconi pero alcanzó a habilitar a Cristian Cardozo. El ” Cabezón”, ni lerdo pero muchos menos apurado, amagó y pensó donde la mayoría se apresura. En una baldosa lo dejó desparramado a Juarez para meterse con pelota y todo. GO – LA -ZO ( como en el clásico , goles  de gran factura y  valor). Digno de  crack. El as de espada para decir Truco.

Con el eco viajando por la 35, Unión acusó recibo y dijo quiero!. Melchior  venció a Carobisoni para que todo siga igual en la cima. Pero el ” tricolor” no deseaba  fiestas ajenas. En lo que dura un pestaneo lo empató a través de Nielsen. Dos pesitos el bypass….

En Bernasconi la primera manga se iba  con  el Pato ganando y sintiéndose en la gloria. La segunda mano no fue la misma. La ” verde” apretó bien cerca de Caino y con cambios audaces fue por la parda. Pero se aceleró en demasía y contadas veces fue claro para asustar a la visita. Nunca pudo hallar en desnudez a la defensa de Villa que, con el ingreso de Colman, se hizo aún más impenetrable. En su ímpetu por atacar, el local  dejó espacios que el Patotero no pudo cristalizar en la guarida de Juarez.

Y alguien cantó envido.El llamado de Villa Iris describía un penal para la U. Sobles se hizo cargo pero Carobisoni cantó 33 de mano y  ahogó el grito del ” tambero”. La parcialidad patotera lo festejó como una atajada del propio Caíno. Pero la noticia -rebelde- inmediata calmó la euforia. Enzo Sobles , como buen goleador, tuvo revancha.  Esta vez definió con certeza para que Unión en ese momento fuera el campeón ( por goles a favor). Quiero Retruco!

El final fue para el infarto. El Patotero  necesitaba un gol más y fue a buscarlo. Bernasconi jugaba con nueve por las expulsiones  de Dante Cavero y Diego Metz y atrás tenía cada vez más agujeros. Sin embargo al Pato le faltó punch y no lo liquidó. Pero sí lo grito. Rampla, nuevamente rápido de respuestas,  igualó a través de “Perico” Gutierrez y dejó a Unión tambaleando. El empate en Villa Iris le daba el título a Villa que ganaba. Quiero vale cuatro…

El pitazo final llegó en Bernasconi donde ahora todos escuchaban y ansiaban el final en Villa Iris. Jugadores y simpatizantes de Villa Mengelle se unieron en silencio expectantes sobre la suerte que corría Unión de Campos. Finalmente las noticias contaron incidentes , agresiones  al árbitro y partido suspendido en tiempo de descuento en el pueblo bonaerense. Rampla y Unión de Campos finalizaron 2 a 2 y entonces el Patotero juntó todos sus porotos y fue Campeón invicto.

Con el Apertura en su poder Villa Mengelle se asegura un lugar en el Torneo Provincial además de  ser finalista de la Zona Sur junto  al ganador del Clausura. En el caso de adjudicarse también  este certamen, automáticamente será Campeón del Sur y disputará la final de  la Liga Cultural frente al ganador de la Zona Norte. Claro que para eso todavía hay mucha tela por cortar. Por ahora el Pato baila en una pata.

Fuente: Página web del Club Villa Mengelle

Cada quien en su escalón :

Deje su comentario en Facebook