AFSCA convoca a concurso público de FM en 9 localidades de la provincia.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) confirmó la convocatoria a concurso público de 11 nuevas frecuencias de radio FM que incluyen las categorías de emisoras con y sin fines de lucro en diferentes municipios del interior provincial. Esta nueva convocatoria está destinada a radiodifusores sin fines de lucro de las localidades de 25 de Mayo y Victorica y a los radiodifusores con fines de lucro de las localidades de Alpachiri, Ataliva Roca, Doblas, Eduardo Castex, Ingeniero Luiggi, Realicó y Santa Isabel.  Del total de las 11 licencias que se concursan 3 son para emisoras sin fines de lucro y 8 para emisoras con fines de lucro. A finales del presente año el organismo “hará una nueva convocatoria en otras localidades de La Pampa”, según confirmó el delegado provincial Eduardo Tindiglia.

“De esta manera continuamos con la realización de concursos con la nueva modalidad establecida por AFSCA que implica la convocatoria dos veces por año de forma permanente” explicó Tindiglia “lo que nos permitirá acelerar el ritmo de regularización de las emisoras que aún no han podido obtener su licencia legal”.

Tindiglia a su vez explicó que “los interesados podrán presentar los pliegos hasta el próximo 30 de junio, día en que se va a realizar la apertura de sobres, a las 11 horas para las comerciales y a las 15 horas para las presentaciones de las organizaciones sin fines de Lucro”.  El organismo nacional anunció también la realización de una capacitación especial destinada a asesorar a todos los interesados en participar de estos concursos que tendrá lugar en la sede de la delegación de la ciudad de Santa Rosa en día y horario a informar y estará a cargo del personal del área de Adjudicación y Licencias del AFSCA central.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse telefónicamente a la delegación La Pampa del AFSCA al 02954 388000 de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas. Los radiodifusores que hayan participado de los concursos convocados por el organismo en 2012 y que fueron declarados desiertos, no deberán volver a comprar los pliegos para esta nueva licitación.

Deje su comentario en Facebook