Por Mario A. Higonet
Como es regular, el domingo se relaciona con el fútbol en las agendas tradicionales argentinas hoy algo extendidas por los calendarios televisivos, por eso en el sudeste pampeano además del sudoeste bonaerense próximo, este 23 de junio se juega la 4ª fecha del Clausura de la Liga Cultural, a escasos días –el jueves 20- de jugar la 3ª.
El puntero único, Independiente en el estadio Malán juega frente a Pampero ahora cuarto, el partido que aparece como destacado y que se muestra dentro de un marco de paridad como atrayente e intrigante –no sé quien gana-.
Otro de los destacados se juega en Darregueira, donde el Club recibe a Unión de Gral. Campos, dos de los equipos que hoy comparten el segundo puesto; el Tambero en la general está en la cúspide con otros dos y respaldado por un potencial de jugadores interesante, lo que le permite aparecer como favorito.
Un Deportivo Alpachiri con mejores expectativas porque comparte con otros dos el segundo puesto en el Clausura –aunque viene goleado-, deberá verse las caras con “los de Gimnasia”, hoy en tercer lugar y que el jueves estuvo en algún momento de su encuentro con el Burgués, ubicado como único líder.
Mientras tanto el ganador del Apertura, Rampla Jrs. confía disfrutar una tarde tranquila en su casa y con muchos goles en el arco de enfrente, que debe tratar de proteger –no tiene muchos argumentos- el invicto negativo Unión de Bernasconi. Lo está saludando de viaje al río Colorado su goleador Ezequiel Cavero, o sea, tiene menos crédito.
Completando el calendario oficial, en Guatraché el Globo Huracán con jornada libre en la fecha anterior, algo frágil de acuerdo al último resultado –perdió 4-0 con Rampla-, intentará revertir esta situación y por ello buscará derrotar a Villa Menguelle, equipo este que a pesar de tener potencial aún no ha sumado de a tres.
Un frágil Sportivo y Cultural, tiene jornada de descanso por lo que seguirá en el “fondo” de la tabla.
Para respaldar el titulado expongo sigue siendo objetivo supremo para mantener y/o mejorar la posición actual, ganar o empatar –prohibido perder-; recuerden hay que sumar los puntos actuales con los del Apertura para ver si jugamos la final de la Cultural, y logramos subirnos a los dos “bondis” que nos dejan en el Provincial.
Con colaboración de Ana