Insoportable se ha vuelto el calor. Las altas temperaturas siguen abrasando la región y todo parece indicar que la ola de calor continuará con similares registros durante los próximos días.
La temperatura máxima del año en Guatraché se registró a las 17 horas de este jueves 5 de enero: 39.6ºC. A esa hora la humedad era del 22 %, y el viento del N a 18 km por hora. El viento del sector norte aporta calor y humedad a la región lo que se traduce en algunas nubes dispersas.
El calor extremo, afecta psíquica y físicamente a la mayoría de las personas que tratan de enfrentar el calor de la mejor manera posible. Las piletas de los clubes (Huracán, Colonial, Unión de Campos, etc) al igual que la del balneario se han visto copadas por jóvenes, niños y grandes durante toda la semana.
Las casas de artículos del hogar han aumentado sus ventas de aire acondicionado, -solo en Guatraché se estima que 6 de cada 10 viviendas, entre 1.000 y 1.200 familias, “disfrutan” del aire acondicionado-.
Y el pronóstico no es para nada “alentador”: El Servicio Meteorológico Nacional informa que al menos hasta el domingo 8 de enero de 2012, se mantendrán las elevadas temperaturas sobre la región.
En este período se esperan valores de temperatura mínima entre 18 y 27º y máximas entre 35 y 42º.