Violencia de Género en Macachín: Condena de dos años y medio en suspenso

,
Violencia de Género en Macachín: Condena de dos años y medio en suspenso

A través de Juicio Directo, el Juez Daniel Alfredo Saez Zamora, dictó la sentencia en forma oral a F.D.C. por Violencia de Género. La investigación estuvo a cargo del Fiscal Andrés Torino, perteneciente a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género.

El 27 de diciembre de 2017, mediante acuerdo de Juicio Abreviado propuesto por el Fiscal y la Defensa, se dictó al acusado una condena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso. También se le solicitó al Cecom que le provea a la víctima un botón antipánico por 6 meses.

Asimismo F.D.C. deberá cumplir 4 años de reglas de conducta: fijar residencia, abstenerse de relacionarse de cualquier modo con la damnificada por medios personales, virtuales o terceras personas, también una restricción de acercamiento no menor a 200 metros, no ingresar a la localidad de Macachin y someterse a un tratamiento psicoterapéutico.

El hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2017, 6 días previos a la sentencia. La víctima se encontraba en su domicilio, cuando el condenado ingresó rompiendo un vidrio de la casa. El agresor le propició ofensas verbales, amenazas y golpes con distintos elementos, incluso le generó lastimaduras con un cuchillo que llevaba con él.

Se lo condena por ser el autor material y penalmente responsable de delito de daño y violación de domicilio, en concurso ideal y lesiones leves calificadas por la relación de pareja previa y por haber mediado violencia de género.

 

Fuente Letra B

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte