Unanue: a través del Pro Vida, niñas y niños aprenden natación


Unanue: a través del Pro Vida, niñas y niños aprenden natación

Un equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social estuvo en Unanue, realizando tareas en la colonia de vacaciones local, en el marco del Plan Pro Vida. Junto a agentes de la localidad, observaron la calidad de los alimentos que se brindan a las niñas, niños y adolescentes que participan de esta experiencia, que ya lleva tgres décadas en la Provincia. También las actividades que se ofrecen y las instalaciones donde se realizan.

“Pudimos ver que todos los chicos y todas las chicas de la localidad están en la colonia del Pro Vida, y eso nos habla de lo que se brinda en la colonia, esto es sumar oportunidades, conocimientos, hábitos y con un equipo humano que responde”, dijo Laura Ramborger, directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, a la Agencia Provincial de Noticias..
“Todos los chicos y chicas del pueblo están con actividades, haciendo aprendizajes de natación . Vienen a la mañana, hay una socialización e introducción al juego, hacen juegos y también natación, están pensando en intercambios con colonia y la alimentación es realmente variada, saludable y suficiente”.
Cabe destacar que a las actividades las mantienen todo el año, en Unanue la colonia termina el último día de febrero y el año pasado siguieron con actividades, el profesor a cargo mantiene como estrategia el uso los deportes individuales como el atletismo y comenzó a entrenarlos y es así que una de las participantes de la colonia quedó en quinto lugar con jabalina en los Juegos Evita”.
“En la Provincia son 80 colonias distintas, si bien los ejes son transversales para todas, cada una tiene su particularidad, su componente social y cultural local, además de la impronta que le da el municipio. El monitoreo sirve, acompaña y ayuda a pensar y planificar la política pública que sigue, como pensamos el verano 2023, como pensamos de aquí en adelante el invierno y las necesidades de cada localidad con todas las diferencias que tenemos, en cantidades, en profesionales e infraestructura, todo eso se tiene en cuenta”, concluyó.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte