Una diputada denunció que policías golpearon a un alumno


Una diputada denunció que policías golpearon a un alumno

La legisladora Adriana Leher, que da claeses en Acha, subió fotos del joven, de 17 años, con el rostro golpeado. “No tienen derecho a pegar”, dijo.

La diputada provincial del PRO, Adriana Leher, denunció que un alumno sufrió una golpiza por parte de un grupo de policías que lo interceptó en la calle. Leher es docente de Literatura en la Escuela Normal de su ciudad y difundió el caso, con fotos, a través de las redes sociales. La víctima hizo la denuncia.

La legisladora contó que el alumno apareció golpeado este viernes en el colegio, con un certificado médico para justificar la inasistencia. Dijo que la policía lo detuvo, lo esposó y lo llevó a la comisaría por averiguación de antecedentes. “Así dejaron unos policías, a nuestro alumno, por el sólo hecho de caminar por la calle”, se indignó la diputada, que difundió fotos del chico, con moretones en un ojo y una mano, a través de Facebook.

pibe golpeado acha 1

Según el relato del chico, los policías le preguntaron por qué caminaba por la calle y se produjo un entredicho cuando él le contestó que las veredas están rotas. Lo esposaron, lo tiraron al suelo, le pegaron una trompada y lo trasladaron a la comisaría. Lo desnudaron y cuando comprobaron que no tenía nada, lo liberaron, según contó el joven.

“Le saqué unas fotos y las subí para que se sepa”, le dijo la diputada a Plan B. En el certificado un médico dejó asentado que  “presentaba hematomas, derrame en el ojo y se veían las marcas de las esposas”.

“La policía no tiene derecho a pegar. Que la policía se cuide, no puede acusar a cualquiera y tratar a todos de delincuentes. Tienen que tener en cuenta que no toda la gente es delincuente, no toda la gente es mala, no pueden tratar así a las personas porque se les ocurre. No acuso a la policía, no sé cómo ocurrieron los hechos, pero vi como quedaron los pibes”, completó.

Fuente: El Diario de La Pampa

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte