¿UN NUEVO MILLONARIO SUELTO EN DARREGUEIRA? El misterioso ganador del Quini aún no aparece.

Muchos vecinos quisieron averiguar la identidad del apostador, pero su identidad todavía es desconocida. Se alzó con casi 6 millones de pesos.

    Más allá de suposiciones, chusmeríos de pueblo y elucubraciones de último momento, anoche continuaba el misterio sobre la identidad del apostador que este domingo acertó los seis números del Quini 6, en su modalidad Revancha, y se alzó con el premio de 5.879.163,65 pesos.
La mayoría de los vecinos de la localidad se despertó ayer sorprendida al escuchar, por distintos medios locales y nacionales, la noticia de que el primer premio del Quini 6 Revancha, se había vendido en la agencia Midas, en Darregueira.
El anuncio ya había generado muchas expectativas desde que trascendió la información –después de las 22.30 del domingo–, aunque la novedad sólo era conocida por unos pocos; y recién tomó plena trascendencia en las primeras horas del lunes.
La pregunta general fue “¿quién habría sido el afortunado?” pero, como sucede en estas pequeñas localidades, las voces se multiplicaban y cada uno quería ser portador de la primicia. Sin embargo, las horas comenzaron a correr y la identidad del ganador seguía sin conocerse en forma oficial, quizá resguardando su seguridad.
“La gente está a la expectativa, pero nosotros todavía no conocemos al ganador”, indicó Mauro Picardi quien, junto con Sergio Bravo y Silverio Dietrich, es dueño de la agencia donde se realizó la apuesta ganadora.
Además, señaló que el ganador puede –o no– ser oriundo de Darregueira, ya que muchos vecinos de pueblos aledaños que viajan a la localidad hacen sus apuestas en este lugar.
“Como la agencia está ubicada en un lugar céntrico, muy cercano de los tres bancos, es normal que la gente de la zona entre y haga una jugada de Quini, de Loto o Quiniela”, señaló.
El agenciero recordó que el domingo por la noche, después de enterarse de la noticia, los tres socios fueron al local para controlar las jugadas fijas que deja la gente del lugar.
“Teníamos alrededor de 300 tarjetas vendidas, pero revisamos las 50 o 60 tarjetas fijas que nos dejan para controlar, aunque entre ellas no estaba el ganador”, señaló.
“Inclusive, mientras estábamos ahí, mucha gente que ya se había enterado de la noticia pasaba por el local a averiguar quién era el afortunado. Y hoy (por ayer) el que no venía a revisar su tarjeta, se acercaba para felicitarnos o preguntarnos quién había ganado”, agregó.
Para efectivizar el cobro hay dos vías: hacer el trámite a través de la agencia, guardando la mayor de las reservas sobre la identidad; o dirigirse directamente con el ticket ganador a Lotería de la Provincia, en La Plata.
“No necesariamente nos tenemos que enterar nosotros”, dijo Picardi, quien recordó que el apostador tiene cinco días hábiles para validar el premio.
Por su parte, Bravo reconoció le gustaría que el ganador fuese un cliente tradicional de la agencia.
“Para nosotros es una alegría inmensa, un aliciente y una gran satisfacción, porque el local se ve potenciado en cantidad de clientes; y la gente del pueblo vive con mucho entusiasmo un acontecimiento de estas características”, señaló.

Pasaron 25 años
Picardi destacó que es la primera vez en 12 años que venden un primer premio en juegos poceados, y recordó que los tres socios compraron la agencia a la familia Ferrarello, que en 1987 había vendido el entero de Año Nuevo. El beneficiado había sido Carlos Alberto Viñao con el número 26.241 quien, por ese entonces, se había hecho acreedor a 750 mil australes.

     De cualquier manera, Bravo recordó que hace unos seis años también vendieron un premio importante –“no tanto como este”– de Quiniela Plus, por 300 mil pesos.
“En aquella oportunidad, el ganador se presentó directamente con la boleta ganadora en La Plata, a cobrar el último día”, recordó.
“Al final, nunca trascendió oficialmente su identidad en la localidad, aunque la gente siempre supuso de quien se trataría”, agregó.
Picardi, Bravo y Dietrich poseen dos agencias en la localidad: Midas, en Hipólito Irigoyen 56; y Baco, frente al hospital de Darregueira.

Números
Los números sorteados en la jugada 1994 del Quini 6 del último domingo, en su modalidad Revancha, fueron 2, 3, 19, 27, 32 y 42. El premio es de 5.879.163,65 pesos.
(La Nueva) 

Deje su comentario en Facebook