Tindiglia pide un cajero automático para la localidad de Santa Teresa


Tindiglia pide un cajero automático para la localidad de Santa Teresa

El diputado provincial por Nuevo Encuentro, Eduardo “Tuqui” Tindiglia destacó la aprobación del proyecto que fue aprobado por unanimidad en la última y prolongada sesión de la legislatura realizada el jueves 28 de abril, donde se solicita al Banco de La Pampa gestione la instalación de cajeros en distintas localidades, entre ellas la vecina localidad de Colonia Santa Teresa.

El proyecto en cuestión, aprobado por unanimidad y consensuado con todos los bloques impulsa también la instalación de cajeros automáticos en diferentes barrios de Santa Rosa y General Pico, además de otras localidades pampeanas. Entrevistado por Diario Sur Digital, el legislador oriundo de Guatraché explicó que “la necesidad de un cajero en la localidad de Santa Teresa responde a la ausencia de una entidad bancaria en el lugar, lo que implica que sus habitantes generen mayores costos en sus trámites por tener que trasladarse a otras localidades, mayor disponibilidad horaria para viajar y dependencia de un transporte para el traslado, entre otras dificultades”.

Recordó también que al votar los pliegos de las nuevas autoridades del Banco de La Pampa habló de “la necesidad de que no sea el lucro el único objetivo del Banco sino que tenga el carácter de Banco de Fomento, que se desburocratice y que llegue a todos los pampeanos con sus servicios sin diferenciar localidades y ciudades”. Y en el caso de Santa Teresa, -prosiguió- “donde desde hace décadas los santateresenses deben trasladarse a Guatraché para realizar cualquier trámite bancario, con los perjuicios que a comerciantes, productores, y principalmente a los sectores más vulnerables, jubilados y trabajadores les genera viajar periódicamente 15 kilómetros”. Además, “el gran proceso de bancarización al que han tenido acceso los ciudadanos exige a realizar la mayoría de las operaciones mediante la utilización de Cajeros Automáticos, lo que debe obligar a la entidad bancaria a su instalación en esa localidad”.

“Así que, de concretarse, junto a otras pequeñas localidades de la provincia que también lo necesitan, va a permitir que dejen de haber para el Banco de La Pampa, clientes de primera y clientes de segunda”, finalizó el legislador por Guatraché.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte