Tercera Alcoholemia Federal: 439 test de alcoholemia en el interior


Tercera Alcoholemia Federal: 439 test de alcoholemia en el interior

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo personal del Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa desplegaron diversos controles de alcoholemia en 15 localidades de la Provincia en el marco de la tercera Alcoholemia Federal impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde las 23 provincias del país realizaron controles de forma simultánea.  

En La Pampa los controles simultáneos se realizaron en las localidades de Santa Rosa, Toay, Victorica, Uriburu, Alpachiri, Realicó, 25 de Mayo, General Pico, Intendente Alvear y General Acha. Además se realizaron en los Puestos Camineros limítrofes de La Adela, Catriló, Santa Isabel, Padre Buodo y Casa de Piedra.
De esta forma, como resultado de los procedimientos que se efectuaron a lo largo de La Pampa, entre las 00:30 y las 3 de la mañana de hoy, se realizaron un total de 439 alcoholemias, controlando un total de 439 vehículos y se registraron 5 testeos de alcoholemia positivos.
La ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, propulsó el trabajo en conjunto entre Nación, Provincias y Municipios, para la realización de los controles de alcoholemia simultáneos a lo largo y ancho de todo el territorio argentino durante la noche del sábado 20 de febrero y madrugada de hoy. Esta articulación federal conforma una iniciativa a repetirse todos los meses que permitirá evaluar resultados a gran escala.
A nivel nacional se contó con 80 puntos de control, 20 de ellos correspondientes a la Provincia que realiza este tipo de operativos a diario.
Por medio de las acciones efectuadas por el Ministerio de Seguridad del gobierno de La Pampa, la Policía provincial y la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, se anunció que, en el marco de un trabajo en conjunto entre Nación, Provincias y Municipios, se realizaron controles de alcoholemia simultáneos a lo largo y ancho de todo el territorio argentino durante la noche de ayer y madrugada de hoy. Esta articulación federal conforma la continuidad de una iniciativa que surgió en el mes de diciembre del año 2020 y que se repetirá mensualmente.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte