Sin acuerdo para declarar a Guatraché capital del turismo

,
Sin acuerdo para declarar a Guatraché capital del turismo

El desinterés del intendente y la falta de postura del bloque del FrePam, hizo naufragar en Diputados el dictamen de un proyecto para declarar a Guatraché capital del turismo de La Pampa.

El diputado provincial Martín Berhongaray pidió tiempo para poder consultar a las autoridades de Guatraché su opinión sobre el proyecto de ley que declararía capital del turismo en La Pampa. Es autoría del diputado Eduardo Tindiglia. Pero ese tiempo no fue el suficiente, a partir del desconocimiento que sobre el mismo dijo tener el intendente de la localidad, según informó prensa de la Legislatura.

Ante esa revelación, los diputados del bloque Frepam se negaron a acompañar dictamen alguno. Los otros legisladores, integrantes de la comisión de asuntos agrarios, turismo, obras y servicios públicos, no entendieron esa actitud: no alcanzaban a comprender en qué podría perjudicar semejante proyecto a la localidad sureña.

Eduardo Tindiglia dijo que “”se trata de un capricho del intendente (por Sergio Arrese), yo me quise comunicar en incontables oportunidades con él y nunca siquiera me atendió el teléfono. Y los concejales no pueden decir que desconocía el proyecto, realmente no los entiendo”, dijo.

Lo cierto es que los legisladores del Frepam volvieron a solicitar una nueva prórroga para su consideración y se comprometieron a adoptar una postura en la próxima reunión de esta comisión.

Otros dictámenes

Los legisladores de esta comisión sí emitieron despacho para otras cuatro iniciativas.

En uno aconsejando la aprobación de los convenios con el Consejo Federal de Inversiones (C.F.I), otro para bonificar la tasa de interés a la Línea de Créditos para la Reactivación Productiva a productores, empresas agropecuarias y cooperativas agropecuarias; y otro para bonificar la tasa de interés a la Línea de Créditos para la Reactivación Productiva, para apertura o ampliación de picadas perimetrales cortafuegos, recuperación de alambrados y/o planes de manejo sostenible anual. Sendos dictámenes fueron aprobados por unanimidad.

También por unanimidad se aprobó el dictamen aconsejando aprobar el proyecto de ley por el que se establece el fomento del uso de “Calefones Solares” en viviendas particulares, viviendas sociales, industrias y todos los estamentos públicos de la provincia de La Pampa.

Otro dictamen tuvo voto de mayoría (aconsejando la aprobación), y en minoría del diputado Maximiliano Aliaga anunciando que fijará posición en el recinto, respecto a la modificación de artículos de la ley 468 que fija normas para el Fraccionamiento de Predios Rurales.
,

Fuente El Diario de La Pampa

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte