Seguridad: actividades preventivas en el marco del Día del Estudiante y de la Primavera


Seguridad: actividades preventivas en el marco del Día del Estudiante y de la Primavera

La Subsecretaría de Protección Ciudadana del ministerio de Seguridad, a través de la Dirección de Seguridad Vial, coordinó los dispositivos de seguridad preventiva y control.

Durante los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante, se realizaron intensivos controles de tránsito y alcoholemia en las vías de mayor circulación de la ciudad, con la finalidad de evitar siniestros que opaquen las celebraciones de jóvenes.

Los operativos de alcoholemia efectuados por personal de la División Accidentología y Municipalidad de Santa Rosa durante la tarde-noche de ayer no arrojaron ningún alcohotest positivo.

Los realizados por la madrugada en diferentes lugares de la ciudad tuvieron como resultado 15 alcoholemias positivas sobre las 96 mediciones realizadas a conductores.

En General Pico, la Policía de la Provincia trabajó en conjunto con el Municipio, realizando 61 controles con 4 alcoholemias positivas y 11 retenciones, de los cuales 8 eran motos y 3 automóviles.

En el Puesto Caminero Castex, personal del Departamento de Operaciones, en el transcurso de la jornada, labró 10 actas de comprobación y un acta de infracción y retención a una motocicleta, mientras que en la zona urbana las alcoholemias realizadas fueron todas negativas.

En Intendente Alvear se controlaron 15 vehículos con un resultado de 2 alcoholemias positivas y 3 retenciones, de las cuales una resultó ser una motocicleta y dos fueron automóviles.

 

Prevención Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico

La Subsecretaría de Prevención Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad coordinó los dispositivos de control con motivo del Día del Estudiante y de la Primavera, los mismos se desarrollaron, en la ciudad de Santa Rosa, en los sectores de la Laguna Don Tomás, Club de Caza y espacios públicos como parque y plazas, sin constatar situaciones irregulares.

El Área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico, en el marco de la Campaña de Prevención de Consumo y Distribución de Estupefacientes, secuestró un cigarrillo de marihuana en el Parque Recreativo de Castex y otro en el Parque Recreativo Don Tomás de Santa Rosa. Asimismo, se efectuaron controles en el Club de Caza, donde no se registraron novedades.

Los operativos de nocturnidad realizados en las localidades de Castex, Doblas, General Pico, Santa Rosa, General Acha, Bernasconi, Realicó, Guatraché y 25 de Mayo, se desarrollaron con normalidad.

En Rancul, se labraron actuaciones contravencionales a un hombre que tuvo que ser retirado de un boliche bailable por causar disturbios.

En Santa Isabel se clausuró y se labró infracción respectiva a un local nocturno, dado que se encontró un menor ingiriendo bebidas alcohólicas, actuaron inspectores municipales y personal policial.

Toxicomanía realizó procedimientos en 25 de Mayo

En operativos de lucha y prevención contra el consumo y narcotráfico, realizados en 25 de Mayo durante la tarde de ayer y la mañana de hoy, personal de la División Toxicomanía de la Unidad Regional IV, participó en secuestros de sustancias en tres oportunidades, estos dispositivos estuvieron integrados por los canes adiestrados para la detección de sustancias prohibidas y uno de los escáneres de la Policía de La Pampa.

En el día de ayer, en la fiesta organizada en el polideportivo de 25 de Mayo, personal de Toxicomanía de la Unidad Regional IV demoró a un hombre mayor de edad que tenía en su poder un envoltorio con dos gramos de cocaína.

Por la tarde de ayer se realizó un control de rutina a un automóvil, que viajaba de Santa Rosa a Catriel, en él iban tres jóvenes los cuales poseían 3 troqueles de LSD, los que fueron secuestrados por la Policía de la Provincia.
Siguiendo con los procedimientos de prevención y lucha contra el narcotráfico, hoy por la mañana se demoró a una persona que viajaba en micro de larga distancia, desde Mendoza hacia Bariloche. A este hombre se le secuestró un envoltorio con 3 gramos de cocaína, 1 cigarro de marihuana, 23 semillas de cannabis sativa y un billete de diez pesos con restos de cocaína.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte