Se entregaron certificados de capacitaciones a la Administración Pública Provincial


Se entregaron certificados de capacitaciones a la Administración Pública Provincial

Desde el 2016, el Gobierno de La Pampa lleva adelante el Programa de Capacitación para la Administración Pública (Pro.Ca.AP.), entendiendo que las y los agentes del Estado son el principal y más valioso capital con que cuenta la Administración Pública; su experiencia y conocimiento son claves para construir una gestión de calidad.

El Ministerio de Conectividad y Modernización, a través de la Subsecretaría de Modernización, realizó la entrega de certificados del Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial (Pro.Ca.AP) 2021 en el Centro Provincial Cultural MEDASUR.
Participaron del evento el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra y demás autoridades provinciales.
El Pro.Ca.AP forma parte de las políticas públicas del Gobierno de La Pampa desde el año 2016 y tiene como objetivo principal la planificación y ejecución de cursos y actividades de capacitación y formación de agentes del Poder Ejecutivo Provincial.
Desde la creación del Programa se han realizado 61 cursos en los que han participado 7.334 agentes. Durante el 2021 se realizaron 22 capacitaciones, abarcando un total de 2.960 trabajadores y trabajadoras que se capacitaron.
Este año, en un contexto diferente, la mayoría de las capacitaciones se dictaron mediante la modalidad virtual con una importante participación por parte de los agentes, convencidos que la capacitación y la profesionalización no sólo refleja un resultado inmediato en la adquisición de conocimientos necesarios para el desarrollo de sus funciones, sino también que redunda en el logro de la eficiencia y la eficacia de las instituciones públicas en las cuales se desempeñan.
Tener una Administración Pública rápida, ágil y sencilla para brindar servicios de calidad a la ciudadanía, es uno de los objetivos planteados por el gobernador, Sergio Ziliotto. En ese sentido, sumado a los lineamientos que se llevan adelante desde el Ministerio de Conectividad y Modernización, a través del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública Provincial, la intención es capacitar a quienes se desempeñan en el Poder Ejecutivo de la Provincia y así efectivizar el derecho esencial a la capacitación.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte