Se agravó la salud del único sobreviviente de la tragedia de Santa Teresa

,
Se agravó la salud del único sobreviviente de la tragedia de Santa Teresa

El estado de salud del adolescente Junior Daniel Irala, el único sobreviviente de la tragedia producida en el cementerio de Colonia Santa Teresa, se complicó ayer como consecuencia de una bacteria que afectó de manera directa el torrente sanguíneo. Por ese motivo fuentes policiales indicaron a este diario que su situación es crítica.

El joven de 15 años permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa desde el 11 de diciembre, hacia donde fue derivado poco después de haber sido rescatado con vida junto a Aldana Herrera (14), quien falleció el domingo a raíz de las severas quemaduras sufridas y la inhalación de monóxido de carbono en ese confuso episodio registrado en la pequeña localidad del sur de la provincia.
El parte médico del martes daba cuentas que Junior Irala había presentado una leve mejoría, aunque todavía se encontraba asistido por un respirador artificial. En las últimas horas se produjo una desmejora tras constatarse una bacteria localizada en el torrente sanguíneo.

Ablación.
Por otra parte se informó que finalmente se concretó la ablación de órganos respecto a Aldana Herrera. El procedimiento se concretó en virtud de la autorización otorgada por el juez de control Héctor Freigedo, a partir del pedido oportunamente motorizado desde el ministerio público fiscal.
Así fue que se trató de una ablación de globos oculares (córneas), los cuales fueron extraídos al momento de realizarse la autopsia en la morgue del hospital de la capital pampeana, y oportunamente donados al Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de La Pampa (Cucai).
La adolescente falleció a raíz de un fallo multiorgánico, provocado por un trauma térmico e intoxicación por monóxido de carbono. Al momento de producirse su fallecimiento, Aldana Herrera estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Molas. Su deceso, se sumó al del adolescente Matías Hernández, quien yacía sin vida en el interior del depósito donde ocurrió el confuso episodio. Su muerte se produjo por inhalación de monóxido de carbono, de acuerdo a lo que surgió la autopsia.

Comisión.
Asimismo desde prensa de la fiscalía se adelantó que una comisión integrada por el adjunto Francisco Cuenca y personal de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y de los Testigos, encabezado por el coordinador general de este tipo de reparticiones en la provincia, Ignacio Dalgalarrondo, se constituirá hoy en esa población a los fines de llevar a cabo disímiles diligencias.
Entre las cuales se destaca la realización de diferentes entrevistas con los familiares directos de los adolescentes fallecidos, y del único sobreviviente.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte