Salud y Seguridad intervinieron para controlar brote en Guatraché y Colonia Menonita


Salud y Seguridad intervinieron para controlar brote en Guatraché y Colonia Menonita

Desde el Gobierno provincial y a través del Ministerio de Salud y del Ministerio de Seguridad, se movilizaron hasta Guatraché para analizar la situación e intentar controlar el brote epidemiológico en esa localidad y en la Colonia Menonita.  

El ministro de Seguridad Horacio di Nápoli, junto al Subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, el jefe de la Policía Héctor Lara, entre otras autoridades junto a referentes de la Dirección de Epidemiología, Atención Primaria de la Salud (APS) y Jefes de Zona, se hicieron presentes en la localidad de Guatraché con el objetivo de reunirse con el director del Hospital local, Adrián Díaz y su equipo de trabajo, para coordinar acciones en conjunto en la Colonia Menonita como así también en la propia localidad.

Si bien el personal del Hospital de Guatraché venía trabajando intensamente para controlar los casos de COVID-19, a partir de la aparición de nuevos casos confirmados y del notable ocultamiento en la información de los síntomas en los habitantes de la comunidad Menonita, es que desde la cartera de Salud se decidió ampliar el sistema de atención.

Hospital de Campaña
Con el fin de precisar y fortalecer el sistema de Salud se instaló un dispositivo de atención autónoma en el casco de la Colonia, equipado íntegramente para dar respuestas a urgencias y emergencias en lugares inhóspitos.

Este hospital móvil cuenta con 6 camas preparadas para internación, equipos de oxígeno, un carro de paro con desfibrilador como parte de su equipamiento.

Tambien se trasladaron al predio 2 ambulancias, 1 casilla completamente equipada con capacidad para 5 personas, camionetas 4×4 y un vehículo UTV para facilitar la movilización en el recorrido de la Colonia.

El objetivo es continuar brindando un acceso sanitario oportuno a los pobladores, como así también intensificar la tarea de búsqueda de personas sintomáticas, la cual se veía dificultada al igual que el seguimiento de los pacientes por determinadas costumbres culturales de la comunidad Menonita.

Búsqueda Activa
En el día de mañana a partir de las 9 se realizará búsqueda activa de posibles personas sintomáticas en todo el predio de la Colonia. Para el desarrollo de esta actividad, el equipo de Salud de Guatraché estará acompañado de personal de Salud de las localidades de Alpachiri, Macachín y Catriló, como así también de referentes de Atención Primaria de la Salud y CODES, que se encargarán de realizar un rastrillaje casa por casa, con el objetivo de encontrar posibles sintomáticos e intercambiar información, recordando a los pobladores las medidas de prevención.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte