Realicó: el Gobierno renovó su compromiso de diálogo abierto para con el campo


Realicó: el Gobierno renovó su compromiso de diálogo abierto para con el campo

La ministra de la Producción, Fernanda González, en representación del Gobierno de La Pampa, junto a miembros de su cartera participó hoy del acto inaugural de la 66° Expo Rural de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó.

El evento que comenzó el 14 de septiembre de manera virtual por diversos medios digitales, en virtud de la especial situación sanitaria que atraviesa el país, tuvo este sábado su acto inaugural en su predio ferial. Del acto participaron la presidenta de la entidad agraria, Patricia Bongiovanni, la ministra de la Producción, Fernanda González, la intendenta municipal, Viviana Bongiovanni,  el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, el diputado provincial Javier Facundo Sola, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, el director de Ganadería, Marcelo Llunch y la directora de Extensión Agropecuaria, Virginia Martinez.
Durante su discurso, la ministra felicitó a la organización y acercó el saludo y compromiso del gobernador Sergio Zigliotto para con el sector agropecuario, destacando las acciones que se vienen desarrollando para acompañar al campo en el marco de la crisis sanitaria y económica mundial. “Un gobernador que es de todos los pampeanos, no es un Gobernador de los que votaron o no lo votaron, es un Gobernador de todos”, enfatizó la ministra en relación al reclamo que en su discurso había formulado el dirigente ruralista.
La ministra destacó que siempre es una gran satisfacción participar de este evento, al que se ha sumado en diferentes oportunidades, un espacio donde todos los sectores confluyen y tienen la posibilidad de opinar, debatir, y acompañar a los protagonistas más importantes como son productores y cabañeros. “Realmente la considero una casa amiga. Fundamentalmente quiero saludar a los principales protagonistas que están hoy acá que son los productores agropecuarios, cabañeros, que nos vienen a mostrar, a concursar y visibilizar toda la genética pampeana, el trabajo y esfuerzo de años”, expresó la funcionaria nacional.
A su vez enfatizó en la situación compleja atravesada por la pandemia y resaltó la necesidad de aunar esfuerzos así como en la importancia de la Mesa Agropecuaria, donde todas las voces tienen su lugar, generando acciones que respondan a las necesidades del sector pero siempre con una mirada que abarque a todos los pampeanos y pampeanas.
Destacó la importancia de un “Estado presente” que generó diversas herramientas, principalmente financieras para el sector agropecuario, destacando los nuevos beneficios de FoGaPam y la importancia de contar con el Banco de La Pampa. En cuanto a financiamiento, de lo que va del año se han otorgado más de 3000 millones de pesos en las distintas líneas, de los cuales 800 millones han sido para el sector del campo . “Estoy convencida que es una Provincia donde Estado y privados llevamos adelante las acciones más eficientes para mejorar la producción, un ejemplo de ello es nuestro Plan Ganadero, reflejo de un trabajo articulado que permite hoy contar con mejores porcentajes de producción y principalmente con un status sanitario único en el país”, explicó a la Agencia Provincial de Noticias.
Para finalizar González redobló el compromiso del Gobierno pampeano para con el sector, la necesidad de seguir trabajando juntos atendiendo cada necesidad del mismo y las posibilidades de seguir innovando para crecer en la actividad que redunda como siempre en más puestos de trabajo para La Pampa.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte