Proyecto para asfaltar la Ruta Provinciales 24 y 3 a Colonia Menonita

,
Proyecto para asfaltar la Ruta Provinciales 24 y 3 a Colonia Menonita
La Diputada Andrea Valderrama del Bloque de la U.C.R., presentó en la Camara de Diputados un proyecto para que el Gobierno Provincial, asfalte la Ruta Provincial 3 y 24 que va a la Colonia Menonita.
El Proyecto  A través de los organismos que corresponda realizar las gestiones pertinentes para proceder a la pavimentación de la Ruta Provincial 3, desde el cruce con la Ruta Provincial 20 hasta la Ruta Provincial 24; y la pavimentación de la Ruta Provincial 24, desde la Ruta Provincial 3 hasta la intersección con la Ruta Provincial 1. Además de la correcta señalización del cruce las Rutas Provinciales 3 y 24.

El motivo de este proyecto de resolución se fundamenta en la necesidad de pavimentar dos rutas provinciales que al día de la fecha se encuentran con calzada natural. Y la correcta señalización de un cruce provincial, en el cual suceden accidentes viales por no contar con su respectiva señalización.

Es el caso de la Ruta Provincial 3, desde el cruce con la R.P. 20 hasta la R.P 24. Y

la Ruta Provincial 24, desde la R.P. 3 hasta la intersección con la R.P. 1. Ambos tramos, como señalábamos se encuentran con calzada natural, a lo que denominamos comúnmente como “camino de tierra”.

Estas vías unen las localidades de Guatraché y Alpachiri con la Colonia Menonita, ubicada entre ambas comunas.

En el caso de la R.P. 3 que va desde el cruce de la R.P. 20 a la R.P. 24, posee lomas pronunciadas por lo que cuando hay precipitaciones se hace intransitable, no solo para el paso de automóviles sino también para camiones que trasportan la producción y mercaderías.

Por la Ruta Provincial 24, que va desde el cruce de la R.P. 1 a la R.P 3, también se encuentra con camino natural, pero su estado de transitabilidad es bueno, ya que está en constante mantenimiento. Por ende, habría que analizar el costo que ello conlleva.

Un punto para resaltar es que, ambas rutas, tienen conexión directa con la Colonia Menonita, por lo cual la pavimentación haría que sea más accesible el lugar para fomentar aun más el turismo provincial.

Otro punto importante, es el acceso al trabajo; debido a que varias familias tanto de Alpachiri y Guatraché dependen de manera directa e indirecta con las actividades económicas que se realizan en la Colonia Menonita.

En este proyecto de resolución, se solicita además la correcta señalización del cruce de la Ruta Prov. 20 y 3, es un pequeño tramo que se encuentra asfaltado desde la salida de la localidad de Alpachiri; pero al no estar debidamente señalizado ocasiona que haya varios accidentes de tránsito.

Por todos los fundamentos expuestos, solicitamos a los Sres. Diputados que acompañen el presente proyecto de resolución.
Fuente La Sonica

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte