Presentación del sitio web del Ministerio de Conectividad y Modernización


Presentación del sitio web del Ministerio de Conectividad y Modernización

El Ministerio de Conectividad y Modernización de La Pampa presentó este viernes su sitio web https://conectividadymodernizacion.lapampa.gob.ar/ con una estructura simple y accesible para toda la ciudadanía. La puesta en funcionamiento de la página forma parte del proceso de actualización y creación de los sitios web de la Administración Pública pampeana.

El objetivo de renovar los sitios web gubernamentales es simplificar y brindar una mejor accesibilidad a la ciudadanía, a través de un diseño unificado, con una estructura de información y contenido estandarizado para hacer más sencillo el uso de los portales. En ese sentido, algunas páginas ya han sido actualizadas y se encuentran en funcionamiento como la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, Secretaría de Recursos Hídricos, Dirección General de Defensa Civil, Dirección General de Defensa del Consumidor, y el Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial (Pro.Ca.AP).
Debe destacarse que este proceso es fruto de un trabajo en conjunto y de manera transversal que se realiza para que cada sitio web se centre en las necesidades e intereses de la ciudadanía.

Ministerio de Conectividad y Modernización
A lo largo de la página se pueden encontrar temas transversales al Ministerio como el Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública (PeMiAP), Firma Digital y Conectividad.
Todos se encontrarán con una explicación detallada y reforzada a través de videos instructivos. Asimismo, se podrá acceder a los servicios que se brindan a través del Ministerio de Conectividad y Modernización como:
• Permisos de circulación,
• Solicitud de Firma Digital,
• Mesa de Servicios de uso exclusivo para la Administración Pública,
• Observatorio de Datos e Indicadores,
• Pro.Ca.AP
• Buenas Prácticas Ciudadanas de Ciberseguridad

También se podrán encontrar los datos de contacto de dicha institución, autoridades, redes sociales, organigrama, misiones y funciones, normativa.
En resumen, tanto en este sitio web como en el resto de las páginas de los organismos, la intención es que todas funcionen en base a las necesidades de la población de una manera simple y accesible para mejorar la interacción entre éstos y el Gobierno.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte