Preocupación por datos incorrectos de la asociación Luchemos por la Vida


Preocupación por datos incorrectos de la asociación Luchemos por la Vida

Los números de fallecidos en accidentes de tránsito no corresponden a las estadísticas reveladas por las jurisdicciones provinciales.

Desde el Ministerio de Seguridad de La Pampa, al igual que desde el Consejo Federal de Seguridad Vial, se transmitió, una vez más, la preocupación por los datos estadísticos que presenta la asociación civil Luchemos por la Vida, en relación a víctimas por accidentes de tránsito, ya que no son los reales de cada una de las jurisdicciones.

A partir de esta situación, el director de Seguridad Vial, Fernando Funes, envió una nota a Luchemos por la Vida informado sobre las víctimas fatales en siniestros viales ocurridos en la provincia de La Pampa durante el año 2018.

“La estadística oficial del Gobierno de la provincia de La Pampa, que tiene un seguimiento exhaustivo, basado en la responsabilidad y compromiso social que responde a una metodología técnica y científica, con seguimiento de lesionados leves y/o graves por 30 días, ha registrado 69 personas fallecidas en siniestros viales. Cabe destacar que las estadísticas que se remiten son las definitivas, teniendo en cuenta que en la actualidad no se registran, según datos del Ministerio de Salud provincial, personas internadas ni con riesgo de vida víctimas de siniestros viales ocurridos durante el año 2018”, sostiene la comunicación, debido a que en la página oficial de la asociación civil figura un número mayor (79).

Desde Luchemos por la Vida, Patricia Gutiérrez, respondió “agradecemos mucho su comunicación, que elevaremos a la Comisión Directiva de esta Asociación en cuanto sea posible, el próximo mes, al regreso de sus vacaciones”.
Consejo de Seguridad Vial

Un comunicado del Consejo de Seguridad Vial expresa la preocupación sobre cifras de muertes por siniestros viales en 2018, “el informe difundido no menciona la fuente -tiene números que no se corresponden a estadísticas reveladas por cada una de las jurisdicciones provinciales-, teniendo en cuenta además que, de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud, debe hacerse seguimiento a 30 días de las víctimas en siniestros viales”.

En ese marco, también se expresa la preocupación por la información brindada a la sociedad, “en función que dichas cifras no son simples números fríos sino que representan vidas humanas, representan familias y a la sociedad toda”.

“Dicha asociación deja entrever la falta de seriedad de su trabajo, y que las estadísticas son aportadas solamente con un fin sensacionalista, mal informando a la sociedad y perjudicando el serio trabajo que se viene desarrollando en cada una de las provincias”, continuó.

Uno de los ejemplos fue Misiones, donde se produjeron 256 víctimas y no 329 como indicaban las estadísticas de la asociación civil.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte