Política: El PJ en el Sur busca limar asperezas y evitar las internas.

El Pejotismo zonal define por estas horas la integración de las listas en cada lugar con vistas a las elecciones internas de julio ó bien las generales de octubre.

En la vecina localidad de General Manuel Campos, hay dos o tres nombres en danza entre ellos el de una mujer que suenan para encabezar la lista del PJ lugareño. Lo que sí estaría definido es que todos los cargos saldrán por consenso entre las dos lineas mayoritarias, lo que evitaria repetir el desgastante escenario de internas del 2007. Hoy jueves por la noche, tendría lugar la reunión que podría resultar decisiva para lograr el objetivo de la tan ansiada unidad en el peronismo campense. De acuerdo a versiones extraoficiales, habría espacios reservados para la incorporación de dirigentes jovenes que habrían aceptado gustosos el convite.

En nuestra localidad, existirían tres firmes postulantes al sillón de calle Las Heras, lo que dificultaría en principio coronar el armado con una lista única. Los nombres en danza son los de Leonardo Schenkel -actual intendente- quién manifestó publicamente su intención de continuar por un nuevo período, Omar Jacob -referente de Mediza en la localidad-, y el “Chueco” Chasvín quién en principio sería quién cuenta con el aval de los principales dirigentes locales de la plural. De uno de ellos, el ex-concejal Jacob se sabe que habría manifestado sus firmes intenciones de participar en una interna en caso de que no se llegue a una lista de consenso.

Para este fin de semana estaría prevista la reunión con el fin de limar asperezas entre los sectores, y ver si el PJ local presenta una lista única o dirime sus diferencias en la interna abierta de julio repitiendo el escenario del 2007.  

En Santa Teresa ocurriría algo sorpresivo, pues se habla de que el PJ no llevaría candidato a Intendente y solo daría batalla a concejales y juez de paz.

En tanto, en Jacinto Arauz iría a la reelección Beilman, situación que se reiteraría en Bernasconi con Riera.

Mientras, en General San Martín, “todo quedaría en familia”, ya que desde el PJ lugareño anunciaron hoy oficialmente a los medios la lista que presentarán a la sociedad en octubre, que se compone con Raúl Zurbrigk de postulante a intendente, su hijo Sebastián Zurbrigk como Vice-Intendente y su sobrino Ariel Sthemphelet como aspirante al juzgado de paz. Los tres nuevamente por la reelección.

Lo que es una incógnita es qué dirigente del sur se pondrá el saco de diputado provincial que le corresponde cada cuatro años a este sector de la geografía pampeana. De todas maneras, lo que queda claro es que en caso de que el diputado sureño sea para el actual intendente de San Martín, su lugar lo pasaría a ocupar su hijo y actual concejal Sebastián Zurbrigk.

En Alpachiri el nombre que circula sería el de Rubén Muller quién postergó sus aspiraciones en la elección pasada frente al malogrado Daniel Ancín. Sin embargo también tendría escollos que sortear en su camino a la tan anhelada candidatura, frente a otros sectores que integran el PJ Alpachirense.

Quedan siete dias para el cierre de listas y los armados y negociaciones en los lugares donde el consenso se dificulta se llevan a  cabo contrareloj, ingresando ya en la recta final y decisiva. 

Deje su comentario en Facebook