PAMPINO “Nos quitaron las ganas de seguir”


PAMPINO “Nos quitaron las ganas de seguir”
“A todos los premian con bonos, mientras a nosotros nos cuesta conseguir empleados porque ganan menos trabajando que cobrando un plan. A eso se suman las exigencias del Senasa, incumplibles para empresas chicas, los impuestos, los costos del transporte, la dificultad para conseguir carne de cerdo, la baja en las ventas y otras cuestiones, que nos quitaron las ganas de seguir”, dijo ayer jueves Rodrigo Consiglio (44), titular de la fábrica de chacinados “Pampino”, que dejará de funcionar el 31 de mayo.
Mediante un texto difundido públicamente el miércoles, el empresario anunció el cierre y lo atribuyó a la “situación desesperante” y la imposibilidad de cumplir exigencias que resultan iguales para una pyme que para grandes industrias. En agosto, “Pampino” cumpliría 20 años desde su inauguración. Pero no llegó. Una situación económica asfixiante, requisitos que demandan costos exagerados para una pyme y la competencia desventajosa frente a fábricas sin habilitación nacional, fueron las causas más importantes para esta decisión.
 
“Inspecciones permanentes”.
Para comercializar sus productos en más de diez provincias, “Pampino” gestionó ante Senasa la correspondiente habilitación de tránsito federal. Ayer, en diálogo con Radio Noticias, relató que ello conlleva un registro de “inspecciones permanentes. Nos parece fantástico que controlen la inocuidad y sanidad de los alimentos, pero exigen tantas planillas y formularios que se requiere contratar personal para cumplir toda su normativa: un empleado para el Senasa, pero lo pago yo. Además tenemos un veterinario en planta, cuando empresas bonaerenses diez veces más grandes no lo tienen”, argumenta Consiglio.
A partir de este fin de semana, la fábrica de General Campos permanecerá cerrada y sus empleados pasarán a desempeñarse en la distribuidora de productos alimenticios, que continuará funcionando. Consultado sobre eventuales gestiones ante autoridades provinciales, Consiglio contó que “desde hace un tiempo ya no intentamos nada por ese lado y no hemos tenido contacto con el gobierno. Tiempo atrás hablamos, pero nunca encontramos una solución”.
Incluso, durante la reciente edición de la Exo Pyme, el ex diputado provincial Ricardo Consiglio, padre de Rodrigo y socio fundador de la empresa, “le transmitió que evaluábamos cerrar a la ministra de Producción, Fernanda González, quien le pidió que fuéramos a hablar con ella. Pero no lo intenté”, concluyó el empresario.
Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte